De buena mañana, hubo quien se durmió. Y en este caso uno de ellos fue un servidor que, junto con Jaume (y por circunstancias diferentes), nos encontramos a las 8 de la mañana, recién levantados y sin cagar. Y para ser sinceros, no se cual fue la excusa de Jaume, pero yo, sencillamente no cambié la hora del reloj...
Una vez comunicado el contratiempo, nos encontramos media hora mas tarde en la puerta del campo e iniciamos ruta con un viento que iba poco a poco en aumento. Y de hecho, el oasis antivendaval que suele ser la zona de Castellvell/Almoster, esta vez nada de nada y nos comimos un viento de cara de los que te quitan la afición. Para mas inri, un pinchazo muy molesto en el muslo me llevó por la calle de la amargura en la subida de Castellvell hacia Castellmoster, con lo que al final decidimos (decidí) parar en el Casal de Almoster y tomar algo, a ver si se me pasaba. Mala suerte encima: el Casal cerrado. Cambio de planes y cervecita en las piscinas de Castellvell, donde la cosa se calmó bastante.
En resumen, día bastante desagradable meteorológicamente hablando, aunque al final la salida no estuvo nada mal (si obviamos las coñitas hacia mi persona, por motivo de edad, malditos sean todos...)
Al final, la salida que se tenia que hacer con los del BTT60s se aplazó, así que me tocó volver a bailar solo.
Una ruta bastante completa por la zona de Montroig, Les Olles y Rifas que, como salí media hora antes, cundió cantidad. De hecho, antes de las 10,30 estaba en el campo almorzando con Juan y Jordi.
Y por cierto, un viento horroroso, sobre todo por la zona entre Montroig y Les Olles. El domingo va a haber que cambiar de zona y tirar hacia Reus...
Jordi no vino(pero porque tenia comilona!), así que aprovechamos para hacer su ruta "favorita": Vilaplana - Bosc de la Torre/Garrigots - Portugal. Y, por supuesto, con premio en Ca la Mariana con bocata, bebida, café...y chupito!!! (bueno, Manolo no, que es pequeño y no puede... 😂).
Y como ya habiamos hecho todo el esfuerzo, para casa que "fa baixada". Buena ruta, buen tiempo y buen almuerzo (Jordi, te pierdes los mejores!!!)
Excelente ruta de las de "bocadillo". Subida hasta Les Irles, donde hicimos la pausa y continuación hacia la Teixeta y Colls del Vicari. ¡Para variar, tómanos el desvió a la izquierda hacia el Coll dels Xipresos, aunque las dificultades con arboles caídos nos retrasaron un poco y hubo que acortar, recuperando el trazado del GR-7. En cualquier caso, bonito día de bosque (volvimos con un buen manojo de precioso tomillo) y, aunque todavía tuvimos un retraso porque la riera de Riudecanyes no deja de fluir, no volvimos demasiado tarde.






No hay comentarios:
Publicar un comentario