Translate

27 feb 2022

Semana del 21 al 27 de Febrero

Martes 22 (ver ruta)

Con el objetivo de almorzar en la Font de les Aixetones, se me ocurrió pasar por el camino que sale de la ermita de Santa Ana y luego a la derecha por las durísimas rampas que van recto hasta el final del camino de los depósitos. Lo que hice!!! No recordaba que realmente las rampas fueran TAN duras!!!

Total, que ya antes de parar para el bocata, noté como un pinchazo en el muslo que me iba a acompañar toda la semana. Que se le va a hacer.

Por lo demás, todo bien: no demasiado frio, sin viento y kilómetros de descenso para completar una buena jornada de bici.

Jueves (ver ruta)

De nuevo contamos con Ramon (falló Manolo). Quedamos donde siempre y tras una subida al Pas del Tord por la cara de Riudecols, descenso hacia la urbanización Montclar (aunque finalmente giramos hacia la zona de Les Obagues) y parada en el bar l'Era para nuestro almuerzo típico. Vuelta por la estación de Botarell y riera de Riudecols abajo hasta Riudoms.

Sábado 26 (ver ruta)

Aunque parezca mentira, de nuevo se apuntó Ramon! Parece que empieza el hombre a echar de menos esto de la bici (y supongo que a estar un poco hasta los co..... de tanta obra).

Como aun me queda alguna molestia en el muslo, la idea es llanear un poco (Horts de Miami y luego subida por la zona de las casa de piedra seca) antes de darnos un homenaje en el Maño. Pero bajando por la riera para coger el camino hacia Parc Samá, ¿con quien nos encontramos? Víctor, que iba con su Conor de 26" (todavía tiene la Bulls en el taller), y al que convencimos para que nos acompañara.

En cuanto a la ruta, al final quedó en nada: camino de Miguel y directos al bar. Por cierto que una vez instalados en la terraza, empezó a llover y tuvimos que entrar de prisa y corriendo, aunque finalmente quedó en cuatro gotas.

Domingo 27 (ver ruta)

Ya mucho mejor del muslo (los escasos 300 y pico metros de desnivel del sábado ayudaron mucho), salgo con la idea de subir un poquito a ver que tal. En la fuente, me encontré a Pere que iba solo con Ricard y que iban al Cunirri, subiendo desde Vilanova. Para no ir solo (como siempre) me decidí a acompañarlos y dejarlos antes de empezar la subida al castillo.

En Els Teixels se nos unió Xavi García y vi que tanto el como Ricard no estaban por la labor de pedalear mucho, pues en cuanto nos despistábamos Pere y yo, abríamos hueco rápidamente. Así que en Vilanova, viendo que el ritmo no mataba, y que la pierna no me molestaba demasiado, para arriba que me fui. Y una vez arriba, ya que estaba, les acompañé hasta el Cunirri donde me despedí.

Bajada hasta el pantano, Riudecanyes, estación de Botarell y antes de las 11:30 en casa.


Y finalizo la crónica de la semana con unas imágenes de nuestro más internacional ciclista (mas famoso que Merchx). Eric el belga de oro.

Como se puede deducir de las fotos, podemos decir sin temor a equivocarnos que el tío, además de ser un superabuelo, no descuida ni un ápice su preparación. Claro, luego en julio, viene aquí hecho un toro y se alía con los eléctricos para matarme a mí!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario