Translate

19 jun 2022

Semana dl 13 al 19 Junio

Me avisaron los BTTsesentas que el domingo iban a sacar la btt, así que a las 8 estaba en la fuente para acompañarles un par de horas. Subida hacia Riudecols (llevaban la intención inicial de subir a Puigcerver y yo de acompañarles hasta la Creu del Formatge y volverme).

Pero en Riudecols, Miguel ya dió síntomas de que no estaba por la labor y que, como mucho, llegaria hasta la Creu. Dividimos el grupo (José Luis, Thaïs y Ferran se fueron por el directo hacia la ermita) y Miguel y yo camino del cruce del camino a la Creu. Y de nuevo no tardo mucho Miguel, tras una sugerencia mía, en cambiar la Creu por Les Costetes, Poco después de las 10,  le dejaba en el bar al lado de las piscinas, esperando al resto, y me despedía hasta la próxima.

Y por otra parte, el otro "cacho" del grupo, que sí coronó la ermita. La verdad es que a brote pronto, tenemos aquí a la Colla Gegantera, con "El Vitxet i La Vitxeta" y "el Gegant Moro"... 😂😂😂

Y para terminar esta semana, teniamos noticias de nuestro belga favorito, que nos mando una bonita foto del duende de los bosques sentado en su trono.😁

Tras varios intentos de chequear el bar de L'Argentera, Pep y yo nos levantamos de nuevo media hora antes para aprovechar el fresco, y hacia el castillo (por Vilanova) que nos fuimos. Ascenso plácido, con no demasiado calor y rápido descenso  por el Coll de les Masies hasta el pueblo.

El almuerzo muy bien: callos Pep y bocat yo, con su bebida y su café por menos de 16 €. Y como sbeis en un marco incomparable (y fresquito). Volveremos seguro.

Regreso por Duesaigües, el pantano (el cual, sorprendentemente está embalsando agua a "tutiplen", y de nuevo hasta Reus donde nos despedimos.

Jueves 16 (ver ruta: Esmorzar al Maño)

Almuerzo reglamentario sin ramon, que vuelve a estar liado. Mucho calor subiendo a Vilanova y Les Olles (y eso que salimos media hora antes) y larga espera para el desayuno en el Maño. Menos mal que el "clásico" no decepciona y nos pusimos las botas, como siempre.

Vuelta por Teixells y Montbrió hasta el Check Point, donde Manolo se desvió hacia Cambrils. Yo, como era relativamente temprano, aun alargue un poco y acompañé a Pep hasta Reus.

Martes 14 (ver ruta: Tomb pels boscos de Tarragona)

Salida larga (con menos calor del que habían predicho) que nos llevó hasta el Pont del Diable, donde comimos el bocata. Tras una pequeña deliberación, cambiamos el plan original (que era remontar el rio hasta la Granja dels Frares y volver por Vilallonga) y decidimos meternos en los bosques del Gurugú que pensamos que serian mas frescos.

La verdad es que creo que nos equivocamos, pues una vez se empieza a rodar por los bosques de Tarragona, nunca sabemos donde acabaremos. Total, que después de pasar por el Mas de Rafel, la Torre del Mas de Pastoret, y casi llegando hasta el bar Pallàs, Ramon por fin nos enseño el famoso sendero de "la cúpula" (el Mas del Sorder) y luego, nos enredamos "a la decouvete" por el gasoducto del lateral de la A7 (a ver si encontrábamos el mechero que perdió Cesar Augusto...), cerveza en un bar de Boscos y Camí de La Budellera hasta La Rabassada.

Y entre las vueltas por el bosque, la "jartá" de empujar la bici, paradas para fotos y cervezas.... pues que llegamos a casa casi a las dos de la tarde. Alguno incluso se llevó alguna reprimenda, aunque no llegó la sangre al rio.