Desayuno de rigor, esta vez en el bar de la Urbanización Portugal y después de rodar por la zona de Aleixar.
La vuelta, como manolo iba un poco pillado de tiempo, por la riera de Alforja abajo. Ya en Les Borges, Manolo ha seguido recto y nosotros todavía alargamos por Riudecols, Collet del Mas del Cases y Botarell.
Tras bastante tiempo sin ir, decidimos subir hasta Sant Pere, donde tras un refrigerio, y un cortadito la mar de bueno (tomado en vasos improvisados), emprendimos retorno por la vía larga: La Selva, Turó, Gavarres y Vilaseca.
Por la parte de los cambrilenses, Xavi y yo. Por la parte de los de Reus, Jordi, Roger y Angel. Y con un día que ya sugiere la primavera, iniciamos una ruta rápida porque tenemos que volver pronto.
Subida hasta Les Borges y Aleixar, donde hemos completado la subida con el sendero hasta el Salt y todavía un poco más hasta la cantera de Castellvell. En la Boca de la Mina nos hemos despedido de Angel, que tenía tareas domésticas (😂) y hemos continuado hasta Misericordia, Aigüesverds y Camí de Vinyols a Tarragona hasta la riera. Buena salida y, como siempre, buen ambiente. Por cierto, aunque parezca mentira, Xavi ha echado de menos la música de Jaume!!!!
Por la mañana: "salimos?", "me visto o que?", "pues no se yo... igual me voy a caminar..". En fin, ya sabéis lo que ocurre cuando el día amanece con cuatro gotas...
Finalmente, sobre las 8,30, después de mucho mirar los radares meteorológicos, y como parecía que había dejado de llover (al menos durante un par o tres horas) los dos zumbaos de la bici decidimos arriesgar (de los cobardes nunca se ha escrito nada...).
Y la verdad es que durante dos horitas hicimos buena ruta. Hasta después de tomar las fotos (buenas fotos, por cierto), que de repente se puso a llover como si no hubiera un mañana...
Total: bajada a Aleixar, subida del Fill de P..., sendero hasta el Salt y bajada por la riera hasta Riudoms, tragando agua a saco (la que venía del cielo y la que subía del suelo) y mojados hasta el culo. Curiosamente, de Riudoms hacia abajo, ni gota. Que le vamos a hacer...
Son baja el Pep, per motivos luctuosos y Jordi por asuntos de pegar tiros, así que Manolo y yo cumplimos con la obligación semanal de la parada en el bar.
En esta ocasión y después de hacer un poco de hambre por la zona de Els Comuns de Montroig y Vilanova, acabamos en nuestro bar de referencia en Riudecanyes, donde Lluis nos sirvió un bocata muy rico (y con el pan de nuevo distribuidor), tras lo que completamos por el sendero de los toboganes y Barranc de Seguries hasta Montbrió.
Salida de esas que hacen afición... Y es que, tras subir hasta Alforja por Portugal y parar un rato en los lavaderos de arriba para comer algo, acometimos la subida a Puigcerver por el camino de la Creu del Formatge. Y la verdad es que, en los primeros compases de la subida, justo dejar la riera, uno se pregunta si seria capaz de acometer semejantes rampas con la "pulmonar"...
En cualquier caso y a pesar de la niebla espesísima que nos acompañó hasta arriba, una ruta extraordinaria, máxime después de la bajada por la ruta directa a Riudecols, donde soltamos frenos y adrenalina...
Pues eso, que podamos seguir disfrutando de rutas como esta (o mejores si puede ser).
Otro domingo, y ya parece que la primavera se va acercando, al menos por la temperatura que empieza a ser un poco más agradable.
Esta vez hemos salido Jordi, Anartz, Jaume, Aitor y yo, para completar una muy buena ruta por la zona de Vilanova, Les Olles, Montroig y Montbrió, en un día donde la anécdota ha sido la bici del Tupe, que parecía que no "tiraba" demasiado 😂... acabado bien y, en el momento de despedirnos en la riera, parece que el nivel de batería era más que suficiente para llegar a Reus..
Los BTT60s no dieron señales de vida, o sea que con Jaume, empezamos una ruta con un día bastante gris y húmedo. De hecho, cuando empezamos a subir por la zona de los depósitos de Castellvell, el ambiente era tan y tan húmedo, que parecía que lloviera. De hecho, una vez empezado el descenso, tuvimos que ponernos el chaleco cortavientos (incluso, el casco chorreaba agua como si realmente lloviera..).
Un parón en el campo para llevarle flores a Jordi (que prefirió el desayuno que salir en bici), y una cervecita para recuperar fuerzas y para casa pronto.
Almuerzo de jueves que está vez fue en El Chuletón, de la Urb. Portugal. Buen desayuno finalizado con dos chupitos que nos llevaron pa' casa como los cohetes...
Ruta por la zona de Riudecanyes (en la que descubrimos una vista espectacular del pueblo, inedita hasta ahora) y Vilanova/Escornlbou en la que celebramos el cumple de Manolo con "tarta" y velitas incluidas.
Finalmente, el viento dio un poco de tregua y, aunque por la mañana hacía bastante frío, el día se comportó muy bien.
A las 8,30 de la mañana, nos encontramos Jordi, Mònica, Anartz, Jaume, Roger y yo y subimos dirección Les Borges, porque a falta de más opiniones, Jaume sugirió una ruta hasta los miradores.
A medida que avanzaba la mañana, el día se hacia más espléndido y cuando llegábamos a lo alto de los miradores (por supuesto, exceptuando los que ya sabéis la rampa del Mirador de Alforja nos ha hecho poner pie en el suelo a todos), tanto la temperatura, como el viento inexistente, nos permitió hacer unas fotos y comer los dulces de Jaime.
Para bajar, hemos elegido el sendero de la Feredat hasta el Camí de Sant Antoni y, una vez en Aleixar, hemos alargado hasta el sendero del Salt. Bien, el sendero del Salt sólo Jaume, Roger y yo, porque como Jordi hacía rato que bajaba con problemas con el freno trasero (¡no veas el olor a quemado que hacia el disco de delante en Aleixar!), el resto del grupo han bajado directamente hacia la riera del Salt, donde nos hemos reagrupado.
Para finalizar la jornada, riera abajo hasta Riudoms, donde nos hemos despedido del Anartz y hacia el campo, donde hemos soltado a Jaume.
En resumen, una jornada de libro: buena ruta, buen desnivel salvado y, para finalizar la jornada, un desayuno de esos que hacen época...
En principio, Jaume tenia que venir, pero como parece ser que tenia compromiso (de los que supone trasnochar) finalmente no se presentó.
Tras una penosa subida hasta les Borges, con un viento de cara que prácticamente te paraba la bici, decidí que, aunque había escrito al Nen que igual me acercaba al bar donde iban a almorzar él, Jordi i Oscar, estaba tan harto de viento que me daba la vuelta.
Una vez en Aleixar, giro a la derecha por la carretera hasta la riera del Salt y directo hacia Riudoms, donde, curiosamente, el viento pareció amainar, por lo que pensé en acercarme al campo a tomar un cortado. Mala suerte porque no había nadie (luego ¡supe que llegaron unos minutos despues de marchar yo), así que alargué un poco hasta Vinyols, camí Fondo hasta la Cooperativa de Cambrils y por el Camí de Montroig hasta la riera de Riudecanyes, para acabar la ruta por el carril bici hasta Cambrils. Total, que de salir a rodar un rato, la cosa quedó en mas de 50 KM...
Pues eso... Con una gran ilusión, arrancamos con la intención de ponernos como el Tenazas en el Maño. Pero nuestro gozo en un pozo, ya que sigue cerrado sine die por motivos personales. La verdad es que la sensación ya es que se acabaron esos callos, ese plato con su longaniza, sus judías, su huevo frito y su tomatito frito, ese vino con gaseosa como para una boda... Que le vamos a hacer, todo tiene un final.
Menos mal que queda el Portu's (el bar ICE según Eric) donde Manolo nos invitó a todos al almuerzo (¡y que siga cumpliendo muchos mas!
Maña fría y reto de martes, con una ruta casi extra que, tras un tentempié en Las Irles, nos llevó por la antigua N 420 hasta el Collet del Feixos, Mas del Mestre, Mas del Botó (esas rampas parece que cada día estén más empinadas) y Coll de Cortiella.
Bajada rápida hasta alforja por el Camí dels Castanyers y desde Alforja, riera abajo (¡pesada riera!) hasta Borges y Riudoms.
Ruta exigente pero muy satisfactoria y, la verdad, otra oportunidad para agradecer el contar con las eléctricas...
Mañana fría, grupo de nuevo bastante numeroso y algunas novedades, como por ejemplo Jordi con eléctrica o la reaparición del pancetilla Roger.
Después de un malentendido con los que venían de Reus, que se habían confundido de punto de encuentro, subimos en dirección a Riudecanyes con la intención de pedalear por la zona de Vilamanya y el camino del castillo, al inicio del cual nos hemos despedido de Xavi que tenía que volver pronto. El resto, hasta la carretera y después hacia Vilanova, Montbrió y despedida. Un buen domingo (a pesar del frío!).
Lo de buena compañía, solo para animarme, ya que de nuevo me encontré mas solo que la una. Así que, tras dudar si salía o no (hacia un frio que pelaba), finalmente ganó el sí y di una buena vuelta por la zona de Montroig donde me encontré con un "compi" virtual que no queda mal del todo en las fotos...
Parece que estamos destinados a quedarnos sin comer en el Maño... Por segunda vez este año, llegamos a la puerta y nos lo encontramos cerrado (esta vez por asuntos propios).
Así que solo nos quedó la opción B ( o como dice Eric, la opción de emergencia ICE) y nos fuimos a almorzar al bar Portu's. Y ni tan mal.
Aunque Pep volvió a faltar, esta vez sí que contamos con Jordi y completamos una muy buena ruta por la zona de Aleixar, con almuerzo en la ermita de Sant Blai, Mas del Borbó, Camí de les Aixetones y Almoster/Castellvell