Translate

28 feb 2021

Semana del 22 al 28 de Febrero

 Última semana de febrero y parece que ya con el invierno a punto de doblar la esquina. Pero todo lo que no sufrimos por el frio, lo sufrimos por la puñetera humedad. Y es que durante toda la semana (exceptuando el sábado que el viento secó un poco el ambiente) hemos convivido con unos dias de lo mas grises y triste de la temporada.

En fin, empezamos con el martes, con una estupenda ruta de descubrimiento, que nos lleva por la zona de Aleixar, con el estreno de uno de los nuevos senderos preferidos (Les Marranes... menudo nombre para un sendero!) y un tranquilo almuerzo en ls ermita de Sant Blai de Aleixar. Tras el almuerzo, una exigente subida por el camino de Sant Pere y luego el camino de Rocabruna, que nos hizo digerir de golpe el bocadillo.

Jueves, y parece que la fiebre del sendero sigue subiendo (sobre todo en los eléctricos), así que me convencen para repetir el Jabalí. Así pues, para Rifas que nos fuimos y, tras el sendero (que  cada vez me gusta mas), y llegados a la carretera, me decido por la mayor y giro a la izquierda, de nuevo hacia Rifàs. Almuerzo en el cruce de la carretera de la cantera, por cierto con unas rocas ideales para sentarse a degustar el  bocata (y lo demás) y desde la cantera, repetición del sendero que hicimos la semana pasada.

El sábado parece que la normalidad empieza a volver poco a poco. Y es que despues de mucho  tiempo reunimos cinco ciclistas, pues A José Luis, que ya venia siendo habitual los sábado, se añadió Víctor. Como estamos orgullosos de las rutas que hemos hecho entre semana (y porque la prevista de la trialera del Salt igual no era muy bienvenida) optamos por volver al sendero de Les Marranes. La verdad es que fué todo un acierto porque a Víctor le encantó )(se lo hizo prácticamente íntegro sobre la bici) y José Luis tampoco lo encontró excesivamente difícil. Almuerzo de nuevo en Sant Blai y repetición de la vuelta por Sant Pere y Cami de  Rocabruna (ahí, quemando excesos!) . Y digo excesos porque, tal como se ve en el "bodegón" que fotografió el Nen, esto ya empieza a ser un desmadre!!!

Y terminamos ya... El domingo, Los BTT60s se van por carretera y yo, aunque en principio no tenia previsto salir, como la alergia me está dificultando dormir, al final me levanté y me uní al grupo de Pere, para una vuelta que replicó a la inversa la ruta de ayer: subida por Els Matxos, Borges, Cami de Rocabruna y bajada a Aleixar donde Pere, Víctor y el resto de compañeros se quedaron a almorzar, mientras yo continué para completar una salida de estiramiento (que ya me convenía)


Ah! que no se me olvide... También tenemos unas imágenes (bellísimas por cierto, si juzgamos por el pedazo de bici que sale en las fotos) de nuestro corresponsal más dicharachero en Bélgica!!
Ya ves Eric, que nos acordamos de ti!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario