Translate

15 feb 2021

Semana del 8 al 14 de Febrero

Con ganas recibimos la nueva etapa de riendas algo mas sueltas y ya el martes empezamos con una ruta que, casi sin querer, salió redonda.

Tras un ascenso normal desde Vilanova hacia Rifàs, con la intención de hacernos unas Olles, hicimos la primera variación, ya que en vez de girar para abajo hacia la carretera, seguimos subiendo hasta la cantera. Y no solo eso, sino que ya que estábamos, nos metimos por el sendero (antiguamente le llamabamos El Jabalí) hasta la otra cantera, en la carretera de Colldejou. 

Luego de pasar por las Olles y de un almuerzo en el merendero del camino de piedra de la Ermita de la Roca, todavia hubo otra sorpresa, porque les llevé a que conocieran el sendero nuevo, el que llaman Flow (o, hablando mal, els 3 Cabrons).

En resumen, un muy buen inicio de esta nueva temporada que esperemos que dure.


El jueves, con el pabellón tan alto después de lo del martes, nos decidimos por una ruta algo mas exigente en cuanto a desnivel, pero bastante mas fácil en cuanto al tipo de caminos. 

Ascenso al Mas del Borbó, con un buen  desayuno en Mas del Garrut (con extras, ya que Ramon, además del Maginet, se trajo un Torres 10 que había que ver al Nen lo contento que arrancó después...).

En el Coll de la batalla, direccion La selva, por la carretera y a unos 2 km, desvío a la izquierda hacia el Mas del Garrut y tras subir un poco mas, espectacular descenso (por las extraordinarias vistas) hacia La Selva.

Una cerveza en el polígono de Villaseca para terminar otra jornada perfecta, tanto por la ruta, como por la compañía.


Y llegó el fin de semana... El sábado, falla Ramon que tiene compromiso familiar, pero se añade José Luis. A la 8, en la fuente, estaba también Víctor que, al tener que estar pronto en casa, nos acompañó un tramo, hasta Riudecols. Allí, el tiró hacia el Mas del Cases y nosotros continuamos por Riudecols, Costetes y parada del bocadillo en los lavaderos viejos de Alforja (aunque nos faltó Maginet, lo suplimos con unos chupitos de Calvados, que quedaban de Navidad!!!!)


El domingo ya estaba anunciada la lluvia, por lo que en principio no había intención de salir (además estaban las elecciones). En cualquier caso, la lluvia fueron cuatro gotas y la verdad es que un rato si que se podría haber salido...

Y es que nos estamos amariconando y cualquier chaparrón, brisa ligera, fresco matutino, nos asusta... Tendríamos que tomar ejemplo de Eric que, una semana más nos envía una muestra de lo que  realmente son condiciones extremas...

MADRE MIA QUE FRIOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!



1 comentario: