Martes 10.
Ya que parece ser que de momento no vamos a ir als Cocons (recordad el almuerzo gafe en Can Pallas), decidimos dar una vuelta por la zona del Pont del Diable para ver como han quedado los caminos tras la remodelación.
Como escogimos la ruta que pasa por el edificio de emergencias del 112 y por Constantí, tocaba atravesar el vado del Francolí que, aunque parezca que hay sequia, aun baja con un buen caudal. Pues bien, lo hice con tan mala fortuna que se me paró la bici justo en medio, con el resultado del pie izquierdo hasta por encima del tobillo...! Y por supuesto con el cachondeo general, como no podía ser de otra forma.
Tras un refrigerio en la zona de picnic, llegamos al Pont y el nuevo paisaje me dejó sin palabras. Parece otro lugar. A mi personalmente no me gustó nada, ya que han arrancado no solo el bosque bajo sino los arboles que había alrededor del monumento. Pero en fin, para gustos, colores.
Los tramos de camino hasta llegar hasta el Mas dels Arcs (el del ángel) la verdad es que han perdido un poco su encanto, sin hablar de la cantidad de polvo que ha quedado después de los trabajos forestales.
Jueves 12.
Toca almuerzo en las piscinas de Aleixar, ya en plena ola de calor que se nota en el ascenso a Els Miradors de les Borges y, sobre todo, después de almorzar, en la bajada por la riera del Salt hasta Riudoms.
Sábado 14.
Estuvimos Pep y yo devanándonos los sesos toda la tarde del viernes, intentando decidir ruta y bar para la salida de sábado. Como parecía que íbamos a estar solos (Ramon reportó molestias en las piernas), al final ganó la opción de volver a probar el bar de las piscinas de Les Borges.
Y resultó que al final, cuando llegué a Riudoms a reunirme con el Nen, allí estaba Ramon, haciendo gala de que el se viene a pedalear "cuando el quiere", no faltaría mas!!! (vamos, afeándome las puyas que le había tirado el dia anterior con algún "quien manda en casa?"...) 😆😆😆.
Tras unas risas, y un ofrecimiento de cambio de recorrido y almuerzo, se mantuvo la opción de Borges, así que tras una ruta por la riera del Salt, subida por el camino de El Collet ("fill de puta 1") hasta Aleixar y otro ascenso por el Camí de Sant Ramon y Rocabruna ("Fill de puta 2"), a las 10 en el bar. Por cierto que nos hicieron unos bocadillos enormes, con un relleno abundantísimo que a alguno nos costó acabar...
Por cierto, no os creáis ese cielo de fondo, que es mas falso que un duro sevillano...
Domingo 15.
Como de costumbre, en solitario, una ruta con muchísimo calor por Castellvell, Mas del Borbó y Mas de Segimon y descenso por Aleixar, Maspujols y Riera de Riudoms..







No hay comentarios:
Publicar un comentario