Translate

22 may 2022

Semana del 16 al 22 de Mayo

Domingo 22 (ver ruta)

Termino la semana de nuevo solo (tampoco esta vez encontré al grupo de Pere en la fuente). Subida por la riera hasta Borges, a la derecha hasta Aleixar y subida hasta Vilaplana. Otra vez me pareció que era pronto para volver por el camino del Pi de les Valls abajo, así que para subí hasta Mascabrers y Ermita del Mas de Anguera. Por cierto, que quise probar la variante que evita el camino pedregoso que baja a las viñas cerca del Coll de la Batalla pero fue peor el remedio que la enfermedad: camino prácticamente desaparecido, lleno de piedras, restos de vegetación arrastrada por el agua, jara y arbustos varios que han crecido en medio del paso... total, mas de 10 minutos andando y camino definitivamente borrado para siempre del repertorio.

Una vez en el Coll, subida hasta el Mas del Borbó, bajada hasta Aleixar y riera abajo, para completar otro domingo de buen ritmo.

Sábado 21 (ver ruta)

Como hacia un calor de mil demonios, decidí que ya estaba bien de tanto subir y que me merecía una ruta llana y fácil, así que para el Francolí que me fui. Llegado al Pont del Diable, como era pronto, tiré rio arriba, con la intención de cruzarlo por el vado de Constantí (antes me había parecido que no bajaba demasiada agua). Y la verdad es que sí, agua bajaba... piernas bien mojadas y zapatillas inundadas (menos mal que no hube de poner pie en el agua)En cualquier caso, no demasiada molestia, pues con el calor, se secó en pocos minutos.

Y además, en vez de seguir hacia Constantí, seguí rio arriba, hasta la Granja dels Frares y luego Villallonga, Camí de Barenys y Vilaseca. En resumen, poco desnivel, pero un recorrido de mas de 62 km.

Jueves 19 (ver ruta)

Tras decidir Ramon que almorzabamos en el Maño, enfilamos hacia Botarell y Vilanova para llegar puntuales a las 10 al bar. Nuestro gozo en un pozo, ya que después de esperar unos buenos 20 minutos, nos sale Rafa con que deberíamos esperar mas de media hora, que estaba todo muy colapsado... Pero hombre, Rafa, eso se dice antes. 

Total, que decidimos irnos a La Tasca (con Ramon echandome en cara que ya estaba bien, que como se me ocurría elegir el Maño para almorzar, que si ya te lo decía yo que si patatín, que si patatán... 😂😂😂).

Al final, no almorzamos nada mal: medio bocata bastante apañado con bebida y cortado por menos de 5 €. Y con frutos secos y un buen porrón de moscatell deferencia de la casa!!!

Martes 17 (ver ruta)

Con Pep fuera, de vacaciones toda la semana, empezamos con una ruta por la zona de Vilanova y con bocata en el parque de la parte norte de Riudecanyes (sin mosquitos). Tras el refrigerio, ascenso hasta la cola del pantano hasta la carretera de Duesaigües y luego subida hasta el Mas del Cases por el camino del viaducto del tren. No tienen desperdicio las fotos en la casona...

No hay comentarios:

Publicar un comentario