Translate

29 may 2022

Semana del 23 al 29 de Mayo

Domingo 29 (ver ruta)

Para no perder la costumbre, no había nadie en la fuente... Con tranquilidad, que no hay prisa, enfilo dirección Riudecanyes con la intención de hacerme un castillo. Pero una vez en la urbanización de la zona del pantano, se me ocurre que será mas rápido (y mas cómodo subir por la carretera), así que tras una subida apacible, me planto en el parking del castillo antes de las 10.

Tras las fotos de rigor, rápido descenso hacia Vilanova y despues Montroig, Montbrió, Riudoms y poco después de las 11, sentado tranquilamente delante de un estupendo desayuno.


Jueves 26 (ver ruta)

Finalmente, Pep no se recuperó a tiempo, por lo que decidimos hacer la salida a Albiol igualmente. Amaneció un día muy ventoso (maldito tiempo!) que nos estuvo dando por saco toda la subida a Aleixar y Vilaplana. Luego, subiendo hacia la ermita de Mascabrers, donde paramos a almorzar, la cosa fue un poco mejor, pues el camino queda algo mas abrigado del viento.

Tras un almuerzo en el que Ramon no dejo de incordiar con la cantinela "y si abortamos la salida?", "y si tiramos para abajo por el camino de las viñas...". Madre mía, como un niño chico!!! Menos mal que al final entró en razón y continuamos: camí de la Font del Llop, carretera de la Mussara (con las famosas 12 curvas donde el viento empezó de nuevo a molestar) y cruce de Albiol donde, para nuestra sorpresa, encontramos una vaya prohibiendo el paso por obras. 
por supuesto  nosotros seguimos y constatamos que lo de cortar toda la circulación por una zanjita de 10 cm igual era un poco exagerado.

Llegada al pueblo, fotos y carretera abajo, camino empinado hasta La Selva y luego dirección Castellvell y Riudoms donde nos despedimos.


Martes 24 (ver ruta)

Tras la semana de vacaciones, Pep nos comunica que ha sufrido un tirón en la espalda y que no contemos con el de momento.  Y como tocaba la salida extra (a Albiol), decidimos dar un poco de margen a ver si se recuperaba para el jueves. Cambio pues de orden en el dia de almuerzo de bar y tras subir a la carretera del castillo desde Vilanova y bajar por el camino de Vilamanya hasta Cal Lluis en Riudecanyes, parada con bocata mixto de tortilla y butifarra. 

Como acabamos pronto, acompañamos a Ramon hasta Reus, para que no se perdiese. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario