Translate

5 nov 2023

Setmana del 30 de Octubre al 5 de Noviembre

Domingo 5 (ver ruta: Festa de l'oli nou de Riudoms)

Por fin han llegado ya las esperadas fiestas del aceite. Y como no podía ser de otra forma en un grupo que se llama a sí mismo "Pancetas", no nos hemos perdido la primera de la temporada. De hecho, algunas lenguas viperinas han llegado a decir que Oriol ha venido sólo para el desayuno 😁.

En cualquier caso, al fin una salida con más de cuatro ciclistas (hacía tiempo) y una ruta de circunstancias. Y digo de circunstancias porque, como siempre nada más encontrarnos, hemos planteado subir a Riudecanyes y, si la cosa no se ponía demasiado dura por Oriol, hacer un Trenet y volver por el camino del pantano. Pero, tal y como se veía venir, ni Trenet, ni tranvía, ni nada... Finalmente hemos acortado la ruta hasta la cola del pantano, con vuelta por carretera de Duesaigües hasta Riudecanyes y un último esfuerzo hacia el Punto Limpio, Botarell , Montbtió y Riudoms, donde nos hemos despedido de Anartz y nosotros hemos ido directos al "asunto" panceta.

Hay que hacer especial hincapié en la familia que tenemos que cuando hemos llegado a la cooperativa, ya nos tenían el pan tostado y la vianda en el plato. Y hablando de mesa: aunque en la foto parezca una mesa normal y corriente, no se si os habeis dado cuenta de que yo estoy sentado "detrás" de una silla... pues la cosa es que, como no había sitio, con dos maderas viejas, un palet y la silla, han montado una mesa cojonuda!!!!


Miércoles 1 (ver ruta: Un tomet amb Pere i Víctor)

Después de dos días recogiendo olivas, me acerqué a la plaza de la fuente a ver si había algún valiente sin resaca de la Castañada, y allí estaban Pere i Víctor que tenían la intención de rodar suave hasta hospitalet y volver por la antigua vía del tren (¿futura vía verde?).

Una buena salida, a buen ritmo y que arrojó mas de 50 km. La verada es que nunca (ni en el tren) había ido desde Cambrils a Hospitalet por esa vía, y me sorprendió gratamente, ya que pasa por parajes realmente bonitos, sobre todo la zona del Torn y el principio de la Almadraba. Ah, y mención especial para la estación de tren de Montroig... Ojala que alguien piense un poco y decidan conservarla, pues es un edificio notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario