Translate

25 ago 2024

Semana del 10 al 25 de Agosto

Diumenge 25 (veure ruta: Matí passat per aigua)

El domingo empezó movido. Y es que, aparte de que por la mañana estaba lloviendo (ya sabéis que en estos casos el trajín del whatsapp antes de salir da para escribir una novela), resulta que Jaume se durmió. De hecho, fueron los mensajes los que le despertaron. Total, que con 15 minutos de retraso, llegábamos al punto de encuentro, donde teníamos la primera baja: Angel nos escribió que, al llegar a Riudoms, estaba lloviendo fuerte y que daba media vuelta.

El resto, enfilamos hacia la zona de Montroig y Vilanova, que parecía un poco más clara, pero nada... Un chirimiri no nos dejó en paz mientras subíamos hacia Vilanova (por cierto, encontramos un zorro al el que, sorprendentemente, nos dio tiempo de hacerle una foto) y después de bajada hacia Montroig. 

Finalmente decidimos hacer un parón en el bar de la plaza para celebrar el aniversario de Jaume y después, aunque no acabó de escampar del todo, todavía nos dio tiempo de rodar unos kilómetros más. Resumiendo, algo mojados, algo de frío, pero buena salida en general.


Sábado 24 (ver ruta: Un castell)

Montado en la "pulmonar" otro típico sábado de no saber donde ir, con lo que la cosa fue fluyendo por si sola... Tanto fluyó que acabe haciéndome fotos desde Puigferrós, con el castillo de fondo. Y debo decir que fue uno de los días con mas bochorno y humedad ambiente en lo que llevamos de verano!


Jueves 22 (ver ruta: A por higos...)

Finalmente, lo que parecia un simple problema de engrase en la rueda de Manolo, resulto ser el eje en mal estado. Hasta el punto que no le recomendaron usar la bici, así que tuvo que dejarla hasta que llegue la rueda nueva. Y como de montarse en la "pulmonar" ni hablamos, pues nada...otra vez sooooolo!!!! 😂

De buena mañana, dudaba si elegir una ruta con subidas, o si irme a llanear. Finalmente opté por la segunda opción y puse rumbo hacia Vilaseca, Gavarres, El Morell y la Selva. 

Finalmente, no fué todo llanear, porque una vez en Almoster, tiré hacia Les Aixetones y Mas del Borbó, antes de volverme por Aleixar y riera de Maspujols, con lo que salieron unos nada despreciables 800 m. de desnivel, en mas de 60 km. 


Ruta por la zona de Pratdip que incluyó alguna novedad: desde el Coll de la Llena, se me ocurrió comprobar que tal estaba el sendero del Barranc de les Valls directo al pueblo. Y la verdad es que, aparte de la incorporación desde la carretera, que sigue estando fatal, el resto bastante bien. A Manolo le encantó!

Tras una pausa para comer algo frente al pueblo, carretera arriba hacia el camino de la Carabassa, de nuevo Coll de la Llena y vuelta por Les Olles, Rifàs y Vilanova. Por cierto, ya legando a casa, no dimos cuenta que la rueda trasera de Manolo, en la parte del carrete, pasaba alguna cosa extraña, así que al llegar, para el Mariné.

18 ago 2024

Semana del 11 al 18 de Agosto

Domingo 18 (ver ruta: Riudecols - Creu del Formatge - Alforja)

Esta vez, además de los cuatro habituales, contamos a Angel y con Aitor, con lo que el grupo empieza a dar gusto.

A las 8 de la mañana, decidimos mantener el recorrido que ya habíamos hablado el día anterior, aunque Angel con la bici "pulmonar" por una parte, y Aitor con la eléctrica, pero con poca práctica por la otra, parecían no demasiado "maduros" para subir hasta la Creu del Formatge (incluso habíamos hablado de que si se podía, hasta la ermita).

De todas formas, con la excusa de que Mònica no había cargado la batería, una vez en la Cruz, y después de la pausa por la foto (bueno, pausas hubo más, pero eso ya es otra historia...😂), giramos hacia Alforja y Aleixar.

Después de dejar a Aitor y a Angel al inicio de la riera del Salt, pues ellos iban directos a Reus por los Cinco Caminos, rápida bajada riera abajo hasta Riudoms, despedida a Jaume y a por el desayuno.

Y esperamos que Aitor no haya terminado hasta los cojones de nosotros y repita, pero que conste que la culpa es de Jaume!!! 😂

Sábado 17 (ver ruta: Tomet d'estirament)

Pocas ganas de pedalear... Y además, mucho calor. El momento pues de dar una vuelta por caminos facilitos, y alguna que otra subida sin demasiado esfuerzo. Al final, una salida sobre los 50 km, con un cortado en lo de Juan y a casita ligero de piernas, para rendir mas el domingo con los Pancetillas.


En principio teníamos que salir Jaume y yo, pero al llegar a Las Cadenas, me lo encontré trasteando en la parte trasera de la bici y con cara de mosqueo. Al final resultó que en las piezas del basculante, se le había acido un tapón de uno de los pasadores y la rueda trasera tenia un juego de un par de centímetros.

Obviamente, no se atrevió a salir, por si las moscas y me quedé mas solo que la una, con la pregunta que últimamente me hago mucho ¿Dónde coño voy? Y es que con las 4 salidas semanales y sobre todo yendo solo, el repertorio de sitios a los que ir (que estén relativamente concurridos, por si tengo un percance), son bastante reducidos...

Total, que como iba con la Wild.... pues en Puigcerver que me planté, y por el directo. Pues claro que si! La bajada, por Creu del Formatge, Alforja, Aleixar, Riudoms y finalmente, al Campo a pasar el día.


Martes 14 (ver ruta: Montroig - Comuns - Horts)

Ruta de compromiso por la zona de Montroig, Comuns y Horts de Miami, sin demasiada historia. De hecho, ni foto hice...

11 ago 2024

Semana del 5 al 11 de Agosto

Domingo 11 (ver ruta: Almoster - La Selva - Vilaseca)

Esta vez sí que sí! A las 7,25 ya tenía a Jaume en Las Cadenas como un clavo para iniciar (otra vez) una jornada de sol, calor, polvo y moscas.

Una vez todos reunidos, y con una evidente desgana para subir montañas, subimos chino-chano en dirección Riudoms, con la intención de llegar a La Selva y poco más. Y la verdad es que al final nos hemos ido animando y hemos terminado por completar una ruta plana, pero con una buena distancia y un buen acumulado de altura. Incluso nos ha dado tiempo de detenernos a comer higos de una higuera que Jaume no tenía controlada, tomar una cerveza en el bar de los chinos de Vilaseca y volver a buen ritmo hasta casi llegar a Cambrils, donde nos hemos despedido de Jaume. Eso sí, se ha ido sin saber dónde estaba la higuera "Final Boss" de los higos maduros!!!!


Salida extra de los Pancetas en la que finalmente no contamos con Jaume. Y es que, aunque su intención hubiera sido venir, la carne es débil y ya sabemos que cuando se lía, pues se lía pero bien. Total, que obviamente, no se levantó, o sea que Jordi, Monica y yo dimos una vuelta por la zona de Vilanova, Riudecanyes y Les Borges y una cervecita en el campo.


Jueves 8 (ver ruta: Masía de Castelló)

Solo con manolo, decidimos acercarnos hasta la Masía de Castelló, eso si recortando la vuelta por Masdenboquera y Masriudoms. La subida desde la carretera de Mora fué infernal, debido a la humedad que hacia. Y luego, en el valle de la Barrancada, y aunque pueda parecer extraño, pasamos frio! No llevábamos termómetro pero yo diría que la temperatura en el fondo del barranco era de por lo menos 5 o 6 grados menos.

Una vez en Castelló, cómodamente sentados en el banco del lavadero, comimos algo y estuvimos hablando con el dueño de los patos del corral de al lado... Simpático paisano, la verdad. 

La vuelta (ruta que hacia al menos 7 u 8 años que no hacia) muy bien, incluso el sendero hasta Masdenboquera. Y es que hay que reconocer que conducir la Wild es otra cosa.


Martes 6 (ver ruta: Vilaplana - Albiol - La Selva)

Circunstancias varias volvieron a dejarme solo. Y con tanta salida, la verdad es que a veces no sabe uno para donde tirar. Tras unos kilómetros de indecisión, me vino a la cabeza que hacia tiempo que no subía a Albiol, así que ni corto ni perezoso, puse rumbo hacia Vilaplana. 

Tras llegar a la carretera de la Mussara y adelantar a varios ciclistas de carretera (y hay que ver las miradas asesinas que observé 😁) en un abrir y cerrar de ojos, me planté en la fuente del pueblo... 

Descenso diferente al habitual, ya que bajé por el camino que da a la carretera de la Selva al Coll de la Batalla y antes de las 12 en casa. Sin esperarlo, muy buena salida.

5 ago 2024

Semana del 29 de Julio al 4 de Agosto

Domingo 4 (ver ruta: Sortida amb el Xavi)

Con los calores de la canícula y por otros motivos variados, la asistencia a las salidas no sólo no se incrementa, sino que parece ir a la baja. De este modo, el domingo nos encontramos solo a Xavi yo para acometer una nueva ruta calurosa y llena de polvo.

Ya por la mañana, tenía claro que el castillo que había hecho el sábado no tardaría en hacerse sentir en las piernas pero curiosamente, y a pesar del ritmo que lleva Xavi, la verdad es que no fue tan mal como me temía. Una ruta hasta les Borges y Aleixar, subida al Fill de Puta y sendero del Salt, Castellvell y Almoster, y vuelta por el aeropuerto y Vilaseca.


Por fin un día algo mas fresco, pues amaneció con un viento que se agradecía. Y tras varias salidas de grupo, me tocó otra vez salir solo (Pep tiene asunto familiares, Eric prepara la vuelta y Manolo no está los fines de semana) así que decidí pasear un rato y acercarme a almorzar al campo.

Tras rodar riera arriba con el grupo de Pere, en el Casalot los dejé, con la intención de ir hasta Montroig, Vilanova y de vuelta. No se si fue el ambiente fresco, que era temprano o quizá mi propia inconsciencia, pero al final hubo cambio radical de ruta: Riudecanyes, Mas del Pandot, Aparcamiento del castillo y Vilanova... Mañana seguro que se pagan los esfuerzos


Aunque Eric ya probó Maño la noche anterior en una semi-nocturna con el grupo de Pere, no perdonó una segunda ronda y allí que nos fuimos a almorzar, tras "recortar" algo de kilometraje y desnivel (y es que por fuerte que esté nuestro compañero belga, los años, o quizá el picarse con jóvenes la noche antes, no perdonan...😂).

En cualquier caso, una ruta suave por Riudecanyes, Vilanova y un buen almuerzo a base de los famosos callos que cocina Águeda... Finalmente, Eric pudo despedirse como Dios manda de toda una leyenda en los lugares míticos de los almuerzos ciclistas.


Martes 30 (ver ruta: Puigcerver i Miranda)

La salida del martes, sirve para corroborar que Eric sigue fuerte como el vinagre... A pesar del calor sofocante, soportó una subida hasta Puigcerver, con el extra de la Miranda. Y todo esto sin despeinarse, tal como se aprecia en la "pose" de la foto de la cruz (se diría que es James Bond diciendo a cámara "Bond, Eric Bond"...😂). Bromas aparte, hay que quitarse el sobrero porque yo, yendo con la eléctrica, llegue cansado mientras que el, aunque seguro que también lo estaba, no perdió la sonrisa.

¡Bravo por Eric y que nos sigamos juntando muchos años!