Translate

5 ago 2024

Semana del 29 de Julio al 4 de Agosto

Domingo 4 (ver ruta: Sortida amb el Xavi)

Con los calores de la canícula y por otros motivos variados, la asistencia a las salidas no sólo no se incrementa, sino que parece ir a la baja. De este modo, el domingo nos encontramos solo a Xavi yo para acometer una nueva ruta calurosa y llena de polvo.

Ya por la mañana, tenía claro que el castillo que había hecho el sábado no tardaría en hacerse sentir en las piernas pero curiosamente, y a pesar del ritmo que lleva Xavi, la verdad es que no fue tan mal como me temía. Una ruta hasta les Borges y Aleixar, subida al Fill de Puta y sendero del Salt, Castellvell y Almoster, y vuelta por el aeropuerto y Vilaseca.


Por fin un día algo mas fresco, pues amaneció con un viento que se agradecía. Y tras varias salidas de grupo, me tocó otra vez salir solo (Pep tiene asunto familiares, Eric prepara la vuelta y Manolo no está los fines de semana) así que decidí pasear un rato y acercarme a almorzar al campo.

Tras rodar riera arriba con el grupo de Pere, en el Casalot los dejé, con la intención de ir hasta Montroig, Vilanova y de vuelta. No se si fue el ambiente fresco, que era temprano o quizá mi propia inconsciencia, pero al final hubo cambio radical de ruta: Riudecanyes, Mas del Pandot, Aparcamiento del castillo y Vilanova... Mañana seguro que se pagan los esfuerzos


Aunque Eric ya probó Maño la noche anterior en una semi-nocturna con el grupo de Pere, no perdonó una segunda ronda y allí que nos fuimos a almorzar, tras "recortar" algo de kilometraje y desnivel (y es que por fuerte que esté nuestro compañero belga, los años, o quizá el picarse con jóvenes la noche antes, no perdonan...😂).

En cualquier caso, una ruta suave por Riudecanyes, Vilanova y un buen almuerzo a base de los famosos callos que cocina Águeda... Finalmente, Eric pudo despedirse como Dios manda de toda una leyenda en los lugares míticos de los almuerzos ciclistas.


Martes 30 (ver ruta: Puigcerver i Miranda)

La salida del martes, sirve para corroborar que Eric sigue fuerte como el vinagre... A pesar del calor sofocante, soportó una subida hasta Puigcerver, con el extra de la Miranda. Y todo esto sin despeinarse, tal como se aprecia en la "pose" de la foto de la cruz (se diría que es James Bond diciendo a cámara "Bond, Eric Bond"...😂). Bromas aparte, hay que quitarse el sobrero porque yo, yendo con la eléctrica, llegue cansado mientras que el, aunque seguro que también lo estaba, no perdió la sonrisa.

¡Bravo por Eric y que nos sigamos juntando muchos años!



No hay comentarios:

Publicar un comentario