Translate

28 sept 2025

Semana del 22 al 28 de Septiembre

Domingo 28 (ver ruta: Aquest flow no flueix gens...)

Después de algunos domingos de ausencia por mi parte, por fin pudimos reunir a un buen grupo en un domingo un poco gris. Por parte de los cambrilenses, Abel, Jaume y yo mismo. Por parte de los de Reus, Jordi Mònica y Rafa.

A las 8, nos reuníamos en el Casalot y empezamos ruta. Jordi había propuesto hacer la zona de Vilanova e intentar bajar el "flow" y hacia allí que subimos.

Después de rodar a buen ritmo, una vez llegados al comienzo del "flow" y completado el primer tramo (que ya auguraba que la cosa no estaba muy ciclable), Jordi, Mònica y Rafa, declinaron categóricamente continuar y se desviaron hacia Montroig directamente. Yo (raro, porque sabía que acabaría por arrepentirme), continué con Abel y Jaume... Y creedme, el camino no estaba mal. ¡Estaba peor!. Arena, zanjas debidas al agua y roca viva que hizo que el 70% del recorrido lo hiciera a pie... ¡Eso si, teniendo en cuenta que Abel tampoco iba muy sobrado, alguna vez casi tuve que pedirle paso! 😂.

Una vez reagrupados, como todavía era pronto, subimos hacia el camino de Pratdip, para hacer unos cuantos kilómetros más, pero desgraciadamente, en la carretera de Colldejou, encontramos un letrero con la maldita batida de jabalí. Y a recalcular, carretera arriba hasta la carretera de la ermita, donde Abel y Jaume subieron hasta lo alto, mientras el resto hacia abajo hasta el inicio del camino de piedra donde volvimos a reagrupar.

Y con todo el pescado vendido, de nuevo hacia  Montroig y directos hasta Montbrió, riera (despedida) y antes de las 12, sentados comiendo un buen bocata de beicon y choricitos.


Pep está fuera de juego de nuevo pero quedamos Jordi y yo para dar una vuelta y parar a almorzar (sí, sí, en el bar...).

A las 8:30, cuando llegue al cruce del Casalot, estaba ya allí Jordi rebuscando y rebuscando en los bolsillos, la mochila... Resulta que no encontraba el móvil por ningún lado y empezaba a temer que no se le hubiera caído por el camino. Finalmente, le vino a la cabeza que, con toda probabilidad, se lo habría dejado en el trastero antes de salir.

Y ya nos tienes a toda mecha hacia Reus (aunque casi le atrapo, me dejó atrás). Y menos mal que el teléfono sí que estaba allí y por suerte no había pasado nadie...

La ruta transcurrió por la zona de Castellvell, Riera del Salt y Aleixar, ya que la idea era (tal como habíamos ya comentado con Pep) ir al bar del Casal de Maspujols. Y efectivamente, allí fuimos, con muy buenos resultados, pues las verdad es que se come bien, rápido y mucho mas barato de lo que estamos acostumbrados. Volveremos.


Jueves 25 (ver ruta: Esmorzar a Ca la Mariana)

Hacia mucho tiempo que no coincidíamos los cuatro, pero por fin se dio la oportunidad de celebrar almuerzo con el equipo al completo.

Ruta por Riudecols, Coll de Banys y Alforja para un clásico en el bar de la Mariana, con todos los "avios" (incluyendo un para de chupitos).


Martes 23 (ver ruta: Puigcerver amb molt de vent)

Jordi está de vacaciones y Manolo tenia asuntos propios. Y Pep y yo, con un viento que estuvo dando por saco toda la mañana, no marcamos una buena ruta con pausa para el bocadillo en el lavadero de Alforja, luego con una ascensión hasta Puigcerver por el camino de la Creu de Formatge y finalizando con un divertido descenso hasta Riudecols.

21 sept 2025

Semana del 15 al 21 de Septiembre

Una salida de esas en las que se vuelve todo del revés (por culpa de los cazadores): cuando ibamos iniciar la subida hacia el camino de Vilamanya, cerrado por batida de caza. Cuando íbamos a bajar desde Vilanova hacia Montroig, cerrado por batida de caza...

Total, que después de desistir en el Bar la Cassola (no quedaba sitio a la sombra), nos fuimos al Portu donde estuvimos tranquilamente y bien fresquitos.

Espero que cazaran muchos jabalís...


Salida con Manolo y yo mano a mano, y marcada por problemas mecánico en mi bici, pues el frno de delante se ve que la última vez que monte pastillas, lo dejé bastante descentrado y el desgaste de las pastillas había sido tan irregular que uno de los lados tenia los pistones completamente fuera, mientras que el otro casi ni estaban salidos.

Al final, ruta recortada y almuerzo en el Bar La Cassola, al que dimos una nueva oportunidad después de muchos años sin acudir. Y la verdad es que nos sorprendió gratamente, tanto la comida (y bebida), como el servicio y el precio. Volveremos.


Martes 16 (ver ruta: Ruixats variats...)

Mañana bastante nubosa que nos fue dando algunos avisos de lluvia fina pero que finalmente nos permitió terminar "casi" sin mojarnos. Y digo casi porque, cuando ya bajábamos hacia Riudoms; a la altura de la rotonda de la carretera de Maspujols y una vez que Jordi ya había decidido acompañarnos hasta Riudoms, empezó a caer un buen chaparrón que apenas nos dejó tiempo de refugiarnos debajo del puente de la circunvalación de Reus. Y aunque duró poco, Jordi se echó atrás y se dio la vuelta...

7 sept 2025

Semana del 1 al 7 de Septiembre

Parece que el verano no tiene ganas de marcharse y, después de poner falta a Xavi y Rafa que se borraron a última hora, pusimos en marcha ruta con una sensación de humedad bestial.

Una ruta que nos llevó por la zona de Montroig, Olles y Rifas, para volver por Vilanova y Riudecanyes. Por cierto, contamos con Anartz, que vino con su nueva bici (que le está un poco pequeña...)


Pep había quedado con Oscar y también se apuntó Jordi. Y como no tenia muchas ganas de ir sacando la lengua, salí media hora antes y quedé con ellos en el bar.

Una subida desde Vilanova hasta el parquin del castillo y luego bajada hasta Argentera. Y la verdad es que no llevé mal ritmo pues todavía me sobró tiempo: llegué 10 minutos antes que ellos...

La bajada, vertiginosa hasta Duesaigües y Riudecanyes y sobre las 12:30 en casa.


Pep continua trabajando duramente, pero ya contamos con Jordi. Y como toca los jueves, salida con un objetivo: ir a almorzar.

En esta ocasión, le dimos una segunda oportunidad al bar de Almoster en el que, aunque con algún fallo (esa tortilla de medio huevo), no almorzamos mal de todo.

La anécdota del día es sin duda el asunto del disco de freno trasero de Jordi que, al final de la bajada desde el camino de Les Aixetones, le hacia un ruido espantoso. Y el motivo era que estaba tan fino (yo calculo que no llegaba al medio milímetro en algunas zonas), que con el calor se deformaba y le rozaba en la pastilla. Y no me puedo creer lo que le comento el mecánico cuando le llevó la bici (cito): "el disco no te lo cambie porque no estaba para cambiar...". Sin comentarios


Una espectacular ruta para descubrir la variante que lleva a Castelló desde El Forat del Vent. 

La verdad es que el ascenso desde el punto donde nos desviábamos siempre, y el valle que viene luego, son de los que quitan la respiración. La verdad, impresionantes montañas.