Translate

3 ago 2020

Resumen del mes de Julio

Reanudo los comentarios de las salidas con un resumen de lo que dio de si el caluroso mes que acabamos de dejar, que fue bastante productivo.
Tras una segunda quincena de Junio con salidas progresivamente en aumento, en lo que se refiere a la dificultad (ademas de pachangas seminocturnas, ya empezamos a introducir algunas rutas mas exigentes como las barritas o Els Miradors de les Borges con el grupo de Pere) paso a recordar las que hicimos en Julio:

SEMANA DEL 1 AL 5
Tres salidas, todas ellas con almuerzo incluido. El jueves Víctor, Pep, Ramon y yo nos acercamos al Maño a cenar a la fresca, mientras que el sábado, como Ramon no salió, el Nen y yo nos hicimos un castillo, con su almuerzo, en el Cunirri. El domingo, reunimos a 4 ciclistas del BTT60 para celebrar el almuerzo de primero de mes, en el Maño, para variar.
  
   

SEMANA DEL 6 AL 12
Esta ha s1do la semana de la confirmación de mi recuperación, ya que si cojo ritmo, soy capaz de ir a donde sea. De entrada, el martes subimos Pep y yo a Puigcerver por e camino del Coll d'Alforja y, aunque tengo que reconocer que llegué bastante cansado, también quedé satisfecho de como va evolucionando el tobillo. Para finalizar la semana, almuerzo el sábado y el domingo (mi intención era salir con el BTT60, pero me dormí) acompañé al grupo de Pere hasta Argentera, antes de volverme para casa, pues ellos se quedaban a almorzar en Duesaigues.


SEMANA DEL 13 AL 19
Como parece que le hemos cogido el gustillo a esto de las alturas el jueves, con Pep y Ramon, nos subimos a la Teixeta por Argentera y una vez allí, aún tuvimos humor para subir a los molinos del Collet dels Feixos y llegarnos a Puigcerver. ¡Y que fresca nos supo la coca-cola que nos tomamos luego en Riudecols!.  Y no solo eso, pues tras el almuerzo del sábado, el domingo sí me levanté pronto y con el grupo, nos hicimos (otra vez) Puigcerver, esta vez por el camino de Els Castanyers. Durísimo y con muchos problemas, aunque al día siguiente descubrí que uno de ellos es que subí con el eje de la rueda trasera totalmente partido (p'habernos matao!). Total, que la broma se llama 170 € de una rueda nueva.


SEMANA DEL 20 AL 26
El día 21, Victor y yo repetimos seminocturna, con su tradicional bocata (y todos sus complementos) en el Maño y fin de fiesta con dos cervecitas frescas en Las Cadenas. El resto de la semana, para relajar de la anterior, fue bastante pachanguera, con una salida en solitario por la zona de Vilaseca y aeropuerto y el sábado con mi amigo Fran, que por fin conoció de primera mano (mejor de primer bocado) las excelencias del plato clásico del Maño.


SEMANA DEL 27 AL 31
Para finalizar el mes, el martes se nos ocurrió probar los callos del casal de Maspujols, de los que nos habían hablado muy bien. Y como a los jubilados no hace falta insistirnos mucho cuando se trata de almorzar, alli que nos plantamos Pep, Ramon y yo. He de decir que los callos estaban buenísimos, y que no nos faltó vino, gaseosa, etc... Pero la "simpatía" del camarero, y los 10 pavazos por barba que nos clavaron, consiguieron poner la cruz mas rápida de las que hemos puesto nunca. Por unanimidad, NUNCA MAS!!! (por cierto, un chupito de los de vaso pequeño, 1,50 €).
Acabamos el jueves con una ruta por el trenet y el camino de Duesaigues al Castillo, con nuevo contratiempo (y van....?), pues con el calor, y lo empinado de la bajada a Vilanova, quemé el disco de freno trasero. Para mas inri, me cogió tal apretón de barriga que me moría y tuve que parar a soltar lastre en medio del bosque... Otra mas para contar


1 comentario: