Translate

17 ago 2020

Semana del 10 al 16 de agosto

 Ya estamos aquí de nuevo, para anotar los eventos de la que probablemente haya sido la semana más agobiante de lo que llevamos de verano, si no por temperatura (¡que también!), por la elevada humedad que nos ha hecho sudar de lo lindo. Pues vamos a ello:

MARTES 11

Nuevamente hemos contado con la presencia de Jose Luís y también hemos puesto falta a Ramon, que sigue con lo suyo. La salida ha sido de las mas entretenidas de las últimas semanas, con una subida al Coll de la Batalla y a la Ermita de Misericordia del más d'Anguera, pasando por el camino infernal de las viñas. Tras un refrigerio merecido, hemos tomado el camino de Vilaplana, que nos ha sorprendido por su estado: está totalmente reconstruido! Baste decir que donde había un sendero con cierta dificultad, ahora hay un camino que permite incluso el paso de coches. 

Descenso rápido por el camino del Pi de les Planes, con la foto de rigor, y refresco en las piscinas de Aleixar, ya que el calor nos tenia deshidratados. Una salida muy entretenida pese a su dureza,

JUEVES 13

¡Por fin apareció el perdido! Hoy se incorporó Ramón tras su periplo por los negocios de la construcción que le han tenido tan ocupado. 

Aunque yo no estaba demasiado animado para subir, tras la paliza del martes, al final me convencieron para subir por el Trenet. Y una vez en el camino rosa del castillo, medio en broma. medio en serio, me dije, "que demonios, pos ya que estamos aquí...".Total, al castillo a almorzar. Para el recuerdo, nos quedará el disgusto que pasó el Nen cuando vio que toda la entrada del castillo (la que está pavimentada con piedras antiguas) estaba toda hormigonada... Pobre, cuantas veces soltó el mantra "como se atreven", y "No tienen vergüenza...". Tras comerse el bocadillo, que de seguro le sentó mal, y ya cuando nos íbamos, descubrimos que el hormigonado es solo provisional, mientras duran las obras que se están haciendo.

SÁBADO 15

Almuerzo de sábado en el Martí, no sin antes ganárnoslo con un  (caluroso, claro) ascenso a Les Olles, con una humedad altísima. De hecho, parece ser que cayeron cuatro gotas, que no vimos porque nos tocó almorzar dentro... Ah, y no os perdáis la destreza de Ramon con los vasos de chupito

DOMINGO 16

He salido solo. Resulta que Victor me dijo que el grupo del Pere iban a subir a Vilaplana, pasando por la ermita del Mas d'Anguera, casi repitiendo (con alguna dificultad añadida) la ruta que hicimos el martes. 

Como ademas salían a las 7:30, al final me decanté por salir a estirar piernas en llano. En un primer momento la idea era Vilaseca, La Selva y vuelta hacia al campo, pero luego te vas animando, te vas animando...total, que al final lo que se estiró fue la distancia... 67 km de estiramiento, con cruce del Francolí descalzo incluido, y como un clavo en la mesa del almuerzo a la hora en punto!


1 comentario: