Translate

26 oct 2020

Semana del 19 al 25 de Octubre

 Con el Pep aún lesionado, el martes salimos solo Ramon y yo. Una ruta típica por la zona de Aleixar, Alforja y les Costetes, pero con una variante que hacia años que no subía: el camino del Serret del Cisa. Un día en que, aunque amenazó todo el tiempo con dejar caer un chaparrón, conseguimos llegar secos a casa. Por cierto, una noticia remarcable que estrenamos la nueva mascota de los Jubilatas: el Maginet!!!


El jueves, el tiempo dejó de darnos tregua y amaneció lloviendo. Aunque esperamos casi hasta las 9, al final decidimos desistir y que cada uno intentara hacer algo si escampaba. 

Y algo después de las 9, me lie la manta a la cabeza y monté en la bici. La verdad es que el recorrido por la zona de Montroig, me sorprendió bastante porque casi todos los caminos estaban secos! que le vamos a hacer.

Ascenso a la ermita de la Roca con bajada por el camino empedrado con una ambiente húmedo y sofocante, más de primavera que de otoño.

El sábado nos reunimos José Luis, Víctor, Joan Carles y yo y enfilamos riera arriba para recoger a Ramon en Riudoms. En el cruce del casalot, Joan Carles, con molestias en una pierna, desiste y se va hacia Montbrió, a rodar un rato.

Tras reunirnos con Ramon, enfilamos en dirección Castellvell y Almoster y ascensión a Sant Pere con una temperatura primaveral que nos hace sudar de lo lindo. Rápida bajada hacia La Selva y vuelta por Vilaseca (esta vez, por desgracia, sin "jala flia") para completar una buena ruta de mas de 55 km.

Y llegamos al domingo. Después de mucho tiempo, reunimos 6 ciclistas del BTT60s y, como es la norma, hacia Puigcerver, que falta gente.

El día sigue siendo soleado y agradable, aunque ya se presiente que la cosa va a cambiar pronto. En cualquier caso, la ascensión hasta la Creu del Formatge, nos hace sudar (cosa que suele ser, por otra parte, lo normal, haga el tiempo que haga).

Pequeña pausa para la foto y un último esfuerzo hasta la ermita. Que, por cierto, estaba más concurrida que la Rambla en plena temporada, tal era la cantidad de ciclistas, caminantes, motoristas... Y es que los dueños del bar han tenido la gran idea de servir comida y bebida para llevar y claro, tal como están las cosas...

La bajada hacia Riudecols (donde seguimos cruzándonos con muchísimo personal que sube) y luego Botarell, riera, Montbrio y Vinyols donde despedimos a Ferran.

1 comentario:

  1. Ese nuevo elemento que se ha introducido al grupo, el tal Maginet, puede causar serios despistes al guía.

    ResponderEliminar