Translate

1 nov 2020

Semana 26 al 31 de 0ctubre

 La semana empezó de manera atípica, ya que la primera salida fue en lunes. Y es que, tras siete años en el Instituto por fin coincidimos con el compañero y amigo Ramon. Y digo por fin porque además de estos últimos años en los que hemos coincidido en el trabajo, siempre recordaré una salida que organizaba Carrefour (probablemente en aquella época incluso podría ser Pryca), en la que coincidimos y ya en aquel entonces ya convinimos que un día teníamos que quedar...¡y hablo de que eran los años 90...!

En cualquier caso, nunca  es tarde para los buenos momentos y nos juntamos en Vilaseca en un día tan ventoso que a punto estuvimos de abortar...(?). Es broma. Contra viento y marea, completamos un recorrido por Reus, Riudoms, Montbrio y Montroig... Hasta tuvimos tiempo para ir a robar naranjas!... En resumen, una salida tranquila y divertida que, de buen seguro, repetiremos.

El martes, con el Pep todavía en dique seco, salimos Ramon y yo. Como no había demasiadas ganas de subir (de hecho habíamos aplazado la salida a Prades por culpa del mal tiempo), ni de sufrir por culpa del viento, así que nos decidimos por una ruta hacia la zona del Francolí. 

Efectivamente, quedamos en Vilaseca (otra vez!) y enfilamos hacia el Camí del Burgar hasta Vilallonga, donde Ramon me llevó por un camino que no conocía, hasta la Granja dels Frares, donde almorzamos. Luego, rápido descenso por el Francolí y por Constantí hasta las Gavarres y de nuevo Vilaseca. Por cierto, que acertamos plenamente y prácticamente no tuvimos viento.

Y llegó el jueves y esta vez sí! Por fin nos decidimos por la ruta de Prades. 

Como solo subíamos Ramon y yo, con mi coche hubo bastante, aunque Pere, que ya me había comentado que le hacia gracia la salida, se apuntó y subió con el suyo.

Tras el madrugón (recogí a Ramon en Reus a las 7), nos plantamos en Cornudella antes de las 8 y arrancamos con ganas. Buen día, aunque a primera hora algo fresco, que nos permite rodear el pantano y subir la trialera hacia el camí Ral con alguna dificultad, sobre todo para empujar la bici "moderna" de Ramon...

Almuerzo en Siurana, con la sesión de fotos de rigor y ataque a la parte mas dura del recorrido. Y digo dura porque realmente la encontré muchísimo mas dura de lo que recordaba (claro que la última vez fué en 2014 y los años no pasan en vano...).

En cualquier caso, Con alguna dificultad en el tramo de salida de Prades, con la tremenda rampa de hormigón, y una refrescante y laaaarga bajada, completamos un excelente recorrido, en excelente compañía, completando la rauta sobre la 12. Dura y exigente, pero extraordinariamente bonita ruta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario