Translate

13 mar 2022

Semana del 7 al 13 de Marzo

Viernes 11 (ver ruta)

Semana totalmente atípica. Por un lado, la lluvia se ha dejado ver por fin y mas de un dia nos ha dejado (valga la contradicción) en dique seco. Pero es que además, secuelas de lesiones previas y el covid que nos ha vuelto a visitar, convirtieron las habituales cuatro salidas en un par. Y además no demasiado lucidas.

Tras el fracaso de  martes y jueves, el viernes amaneció nublado, pero sin lluvia, así que tras alguna duda, me vestí y enfilé hacia Aleixar, con la intención de hacer Alforja, Costetes y Riudecols. Pero una vez el la subida de Les Costetes, en el cruce donde Manolo y Pep siempre se pierden, se me ocurrió probar a ver donde daba el dichoso camino: ojala no lo hubiera hecho!. Y es que, aunque al principio no es mala ruta, llegó un momento en que solo se podía elegir entre un sendero (no mas de 60 cm de ancho) de subida fortísima o lo contrario, otro igual de estrecho y en bajada. Y que bajada señores. No se si las fotos permiten apreciarla pero os juro que durante unos dos o trescientos metros me dió la sensación de estar bajando una resbaladiza escalera con escalones de mas de medio metro... Nunca mas!!!

Domingo 13 (ver ruta)

El sábado, en teoría, no estaba demasiado claro si iba a llover toda la mañana, así que me levanté y me vestí (en el radar daba la impresión que sobre las 9 escamparia). Pero que va... Las nubes, tozudas ellas, se quedaron enganchadas y tuve que desistir. De hecho, hasta las 11 mas o menos no paró de llover. Eso sí, además salió un sol que partía las piedras. Paciencia que hace falta mucha agua...

El domingo, tres cuartos de lo mismo: la incertidumbre de si caería o no. Como a las 8 no llovía, arranqué y me uní al grupo de Pere, que iban a almorzar a Vilaplana, con la idea de acompañarlos hasta allí y luego ver.

No hubo manera... Ya antes de llegar al Camí dels Matxos empezó a chispear y llegando a Aleixar ya era un chaparrón en toda regla, así que decidieron (decidimos) volvernos. 

Vuelta super rápida hasta la Riera del Salt y almuerzo en Cambrils, donde, de nuevo, salió un esplendoroso sol!. Paciencia.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario