Translate

10 jul 2022

Semana del 4 al 10 de Julio

Viernes 8, Sábado 9 y Domingo 10

Siguiendo con la semana detox, ruta de carril bici el viernes (ver ruta) y algo de carretera el sábado (ver ruta), para acabar la semana con una caminata de 15 km el domingo. Y aún así, las piernas siguen cargadas... A ver como se da la semana que entra.

Jueves 7

Empiezo el periodo de descanso con una salida a pie por los alrededores de l'Aleixar, donde he quedado con el resto del grupo para almorzar. Subida por Les Costes y el sendero que baja a la Riera del Salt y luego Sendero de Les Marranes, para llegar puntual, a las 10, al bar.

Y a continuación la crónica de los ciclistas (ver ruta), por gentileza de Pep:

Salida de hoy día 7 de Julio sin la presencia inicial de Nica que se ha tomado el resto de la semana para descansar ciclísticamente hablando y que hemos aprovechado los eléctricos para soltar los caballos esta jornada que ha amanecido algo fresquita y ventosa y que nos ha permitido hacer una ruta muy agradable hacia los 5 Camins y dirección la Cantera del Cobic, segundos depósitos de agua de Castellvell y senderito bajado andando, como siempre, para llegar al camino del Salt que hace tiempo que queríamos experimentar pero no había habido ocasión hasta hoy. Bajada muy fuerte y pedregosa los primeros 30 metros y ciclable al 70% el resto que nos ha dejado bonitas sensaciones, acompañados en ese tramo por dos simpáticas señoras con las que nos hemos cruzado un par de veces cuando andábamos y que nos han orientado para el buen camino.

Hemos llegado donde esperábamos, en el mismo cruce del camino original de Castellvell al Salt con la Riera del Salt.

Hemos bajado hasta encontrar la bifurcación del camino a l'Aleixar llamado coloquialmente f. De p. 1, para una vez el el pueblo almorzar en el Bar de las piscinas que generalmente nos atienden bien y en donde habíamos quedado con Nica para desayunar juntos.

Buena salida, buen almuerzo y mejor sobremesa.

Nos hemos despedido y para rematar la salida, nos faltaban 150 mts para acumular los 600 de desnivel de subida por lo que sin vacilar, hemos encarado el camino del campo de fútbol o f. De p. 2 para bajar posteriormente a Maspujols, riera y Riudoms donde nos hemos separado de Manolo que iba a Cambrils y Ramón y el nen hacia Reus.

Martes 5 (ver ruta: Cami dels Castanyers - Coll d'Alforja - Arbolí - Alforja - Aleixar)

Aunque quería empezar el descanso el mismo martes, la promesa que le hice a Ramon de hacernos la ruta larga del mes pospuso la idea, cambiandola por la ruta hasta Arbolí.

Primera parte de primera categoría, con ascenso hasta el Coll de Cortiella por el Camí dels Castanyers (madre mia, a cada año que pasa, está mas empinado!) y semidescenso hasta el Coll d'Alforja, donde empezaba el tramo de "decouverte": sendero paralelo a la carretera que desciende rápidamente por un bosque tupido y precioso. La verdad es que esperba que fuera peor, pero resulto ser prácticamente todo ciclable. Tras un pequeño repecho por un camino ancho, continuamos descendiendo hasta el fondo del valle donde, para nuestra sorpresa, descubrimos un riachuelo que, a pesar de la sequia, llevaba agua suficiente para que hubieran cangrejos de rio. Verdaderamente sorprendente!

Pero a partir de ese punto, empezó de nuevo el sufrimiento. Ya con el calor cercano al mediodía (eran bien entradas las 11) atacamos un tramo de aproximadamente un kilometro, en forma de zig-zag, con pendientes de hasta el 18 %... en suma, que llegamos a la carretera del pantano (yo por lo menos) chorreando. A partir de ahí, rampas suaves hasta el pueblo donde nos festejamos con un champú de medio litro y recuperamos el resuello.

La vuelta, carretera abajo, luego tomamos elcamino que sale del Coll d'Alforja para, finalmente, bajae por Urbanización Portugal, Aleixar y despedida en Riudoms.