Translate

22 ago 2022

Semana del 15 al 21 de Agosto

Domingo 21

Tras hacer de taxista (no pude ir al almuerzo de Marine), a las 10,30 cogí la eléctica y me dí una vuelta por la zona de Els Comuns de Montroig, con ascenso al Collet de la Pedrera hasta el mirador includo. La verdad es que si le das un poco de marcha al motor, se va realmente deprisa, pues en menos de dos horas y media cayeron 43 km. Eso sí, el consumo tambien se disparo de lo lindo

Nuevamente volvimos a reunirmos Jose Luis, Miguel y yo para una ruta por Aleixar y Vilaplana, donde paramos para un refrigerio, y vuelta de nuevo por Aleixar, Borges y Riudoms

Con el Nen en dique seco por causas familiares, salimos Manolo y yo solos. Con un dia algo mas fresco, tras las tormentas, subimos al Castillo por Vilanova y bajada hasta la Argentera. En el pantano, giramos hacia la cola y, por la carretera, enlazamos con el camino del Mas del Cases por el viaducto del tren, completando la ruta por el sendero de los toboganes, Botarell y Montbrió

Despues de mucho tiempo sin subir, decidimos ir hasta el Coll de la Teixeta por la ruta de Els Colls del Vicari. Tras parar a almozar en Argentera, y coronar el Coll, elegimos la comodidad de la carretera antigua hasta el Coll Negre. Y como Pep iba con prisa (asunto familiar), bajamos directamente por el sendero de Les Irles hasta Riudecols.

Pero una vez en las inmediaciones de la deixalleria, tuvimos  que parar y refugiarnos en el edificio de las oficinas. Y es que, literalmente, se cayó el cielo. Hacia años que no veia llover con tanta intensidad. Incluso hicimos un intento de arrancar y tuvimos que volver a refugiarnos, de tanta agua que caia.

Una vez pudimos arrancar, casi nos ahogamos en el camino de enlace entre la riera de Riudecols y la de Alforja (el agua corria de lado a lado del camino), decidimos dejar la riera y acabamos cogiendo carretera hasta Riudoms, donde dejamos a Pep, y luego tambien por carretera hasta Vinyols. Menudo estreno para la bici eléctrica pues tuve que sacar la bateria y secar bien la zona de contacto que estaba empapada...