Translate

14 may 2023

Semana de 8 al 14 de Mayo

Esta vez no contamos con Jordi por motivos tristes de verdad ("pistachin" tendrá que esperar su oportunidad), por lo que quedábamos los tres mosqueteros, con D'Artagnan Jaume en su salsa. Y tan en su salsa, que hoy nos ha dado dos sustos de esos de los que te encuentras en el momento más inesperado.

Vamos por partes: después de subir por la riera de Alforja, y enlazar con la de Les Voltes, hemos llegado hasta el camino de Riudecols a Alforja (entre nosotros, "les Costetes"). La verdad es que Jaume, aunque ha renegado alguna que otra vez, no se portado mal.

Pero en una pausa ya en la parte de abajo de Alforja, donde está la arcada justo antes del túnel de Les Creus, le ha dado por hacer un caballito justo cuando pasaba por debajo del arco... Madre mía, tanto Anartz (que lo ha grabado todo), como yo mismo, hemos pasado un susto porque pensábamos que se dejaba la cabeza contra la piedra. ¡Mirad el vídeo y vereis!

Y después, ya bajando riera abajo de Maspujols en dirección Riudoms, se ha metido en una zanja hecha por los chubascos, con la mala suerte que estaba llena de barro de aquel tan resbaladizo... Total, que ha volcado literalmente de lado y se ha puesto de barro hasta las orejas. ¡Menos mal que la cosa se ha saldado con unos pocos rasguños en la pierna!

En fin, que ya veo que con él otra cosa no, pero las salidas dominicales, aburridas seguro que no serán.


Sábado 13

Tenia que estar pronto en casa, por lo que hemos aplazado la salida de sábado. Yo he salido un rato con la pulmonar, por la ruta de los tres puertos y a las 11 en casita.

Hoy tocaba ir a almorzar a Can Pallas, pero esta mañana, tras unas consultas por Whatsapp, parece ser que ha habido miedo a que el viento fuera a estropear la salida. En conclusión, que me volví a ver otra vez solo ante el peligro.

Mi primera idea era rodar un poco con la pulmonar y ver si el viento me hacia desistir, pero al final me decidí por la eléctrica, ya que el peso podría darme un poco mas de estabilidad si soplaba mucho, pero con la intención de poner el motor lo menos posible.

Y como pasa siempre en estos casos, al final, de viento, nada o casi nada, así que fui animándome y acabé en el Pont del Diable. Y como no era tarde, alargue Francolí arriba hasta Vilallonga, Cami del Burgar, Reus y Riudoms... Mas de 60 km y de vuelta a casa sin que se apagara la 5ª raya de la batería. Nada mal...



Dia de verano y equipo al completo, tras la reunificación en Vilaseca, nos dirigimos por el camino del Aeropuerto en dirección  a Almoster. Tras una pausa para el bocata en el parque, acometemos la sumida hacia el Bosc del Manolo, por el camino del cementerio y luego, tras bajar hasta el cruce del camino del Mas del Víctor, continuamos hacia el Mas del Borbó. 

Una vez arriba, se nos ocurre que podríamos bajar hasta el Coll de la Batalla y, una vez allí, hacer un tramo de carretera y torcer a la derecha por el camino que lleva hasta la ermita de la Inmaculada. Pero menudo chasco: a medio camino, lo han cerrado con cadenas y tuvimos que dar la vuelta. Y es que cada día nos cierran más alternativas. Total que media vuelta y tras bajar un poco mas por la carretera, enlazamos con el camino a Aleixar, Y aun nos dio para hacer el Fill de Pu... (el sendero no) y riera abajo hasta Riudoms donde nos despedimos


No hay comentarios:

Publicar un comentario