Translate

7 may 2023

Semana del 1 al 7 de Mayo

Empezamos el mes de mayo con un día algo gris. Salimos de Cambrils con Jaume un poco tocado de la espalda pero con unas ganas de comerse los caminos que, de entrada, me hacen apretar para seguir el ritmo. Y ya sobre las 8:30, unificamos con Jordi y Anartz y vamos hacia el inicio de la ruta que habíamos hablado: Riudoms, riera arriba por la banda derecha y llegada a Aleixar con un último tramo de carretera. En cuanto a la parte Aleixar-Vilaplana, al final hemos hecho la alternativa "de arriba", la que finaliza a la altura del caminito del cementerio. La verdad es que hoy, Jordi muy bien. Y Jaume, teniendo en cuenta que estaba "de lo suyo" también se ha comportado. Eso si, una vez de nuevo de regreso a Aleixar, se nos ha ocurrido subir el "fil de pu..." y después el sendero que baja hasta la riera del Salt (el sendero bien, pero la subida de antes....). Pero bueno, los tacos que ha soltado no han llegado al río 😂, aunque le hemos hecho una última putada haciéndole subir por el camino de la cantera hasta el Cinc Camins. Un rápido descenso hasta Riudoms donde nos hemos despedido hasta la próxima.

Sábado 6

Como Pep tiene faena familiar y José Luis no ha comentado nada de coger la MTB, encaro mi ruta solitaria de sábados, esta vez con un poco de investigación por la zona de La Plana, donde las nuevas vías del tren han liado la cosa bastante. Pero al final, todo en orden y una buena salida de estiramiento, que falta me hacia.

Hacia mucho tiempo que no íbamos, así que volvimos al Cunirri par el almuerzo oficial. Antes, Subida hasta la carretera del castillo desde Vilanova, rápida bajada por el camino rosa y antes de las diez estábamos en Duesaigües.

Bocatas variados con su vinito y gaseosa, como siempre (esta vez fue rápido...) y, como aun era pronto, en vez de tirar ya para abajo como quería Ramon (que se hace mayor 😂), encaramos carretera arriba y luego el Camí dels Massos hasta el Coll Negre, enlace por carretera hasta Les Irles y, tras un intento fallido de subir al Mas del Cases por una ruta nueva (el camino estaba ahí, pero demasiado dificultoso), dirección Montbrió y riera donde nos despedimos.