Translate

30 abr 2023

Semana del 24 al 30 de Abril

Hoy salimos tres, dos de Reus y uno de Cambrils y, tras discutir la jugada (hacia un viento del carajo!), decidimos evitar en lo posible la riera y subir hasta las Borges por el Camí del Matxos a ver como iba la cosa.

Como no soplaba demasiado, al final nos fuimos hasta la riera de Riudecols y atacamos el Collet del Mas del cases. La bajada, por el camino de Montclar y Botarell, con un ratito de sendero y finalmente por el camino de servicio del pantano, hasta Riudecanyes, donde tomamos el refrigerio donde siempre.

Rápida bajada por la riera de Riudecanyes, Montbrió y despedida en el Check Point. 


Habíamos quedado en salir con José Luis, pero a las 8 hubo sorpresa: en la fuente, como siempre super puntual, estaba esperando Miguel!. Tras tanto tiempo sin verle pedalear, fue una sorpresa de los mas agradable y asimismo lo fue la rutilla hasta Vilanova y Montroig que hicimos.

Lo que no fué tan agradable (entre muchas comillas) fue lo que tuvimos que esperar en el Maño para que nos sirvieran el almuerzo. Y es que fue un récord absoluto, ya que nos sentábamos a las 9:45 y nos sirvieron los platos a las 11:15 (sí, sí, habéis oído bien: hora y media de reloj). La verdad es que no nos fuimos sin comer de milagro. En fin, lamentándolo muchísimo, el Maño queda tachado definitivamente para las salidas en sábado...


Jueves 27 (ver ruta: Esmorzar al Maño)

Almuerzo en el Maño tras una ruta bastante completa hasta Vilanova y subida hasta la cantera de Rifas. Desvio hacia Les Olles y directos al bar, donde nos pusimos como está mandao, con el "clasico"


Martes 25 (ver ruta: L'Albiol)

Tras el aplazamiento de la semana anterior, acometimos la salida a l'Albiol, con un tiempo excelente. Tengo que decir que en mi primera ascensión hasta salí, con la eléctrica, es un verdadero alivio, ya que recuerdo la última vez, que llegamos casi a las 2 de la tarde (en esta ocasión, antes de la 1:30).

En cuanto a la ruta, como la última: subida hasta la ermita de Mascabrers por  Vilaplana, con parada para el bocata, y a continuación la Font del LLop y las famosas "eses" de la carretera de la Mussara.

Y el descenso, igualmente vertiginoso hasta la Selva y tras llanear por Mas Pasamaner y camino del aeropuerto, Despedida en Vilaseca y cada mochuelo a su olivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario