Translate

4 oct 2021

Semana del 27 de Septiembre al 3 de Octubre

 Martes 28.

Parece que la racha de lluvia retrocede y, aunque con un poco de frio a primera hora, por fin pudimos salir con normalidad. Inauguramos la temporada de otoño/invierno con el nuevo compromiso de actuar alternativamente como guías del grupo: martes ejerceré yo de sherpa, el jueves le corresponderá a Ramon y el sábado le tocará al Nen.

Así pues, como me tocaba, escogí una ruta que hacia tiempo que no hacíamos: La Carabassa. Buen ritmo de ascenso hasta el Coll de la LLena (almorzamos cerca de allí) y antes de las 10:30 habíamos coronado la Carbassa. Rápido descenso hacia Lls Comuns de Montroig i por el lateral de la autopista hasta el camino paralelo al Barranc de Rifà hasta Montroig. En resumen, un buen recorrido (59 km para los de Cambrils por 67 para los de Reus).


Jueves 30.

Sin Pep, que está de médicos, Ramon preparó una ruta de ascenso por Castellvel, el Picarany y Mas del Borbó con bajada por el Mas de Segimon y almuerzo en las piscinas de l'Aleixar. Buen bocata al sol (hacia fresco!) y buena compañía.

A la vuelta, como Ramon no se decidía, me traspasó el mando y fuimos hasta Les Borges, con subida por la rampa de Les Tosques hasta Les Voltes y Botarell, donde dimos gusto a Manolo y cogimos el sendero que enlaza con el Barranc de Seguries hasta Montbrió. 


Sábado 2.

El sábado habíamos quedado José Luis y yo para ir a recoger al Nen en Vilaseca e intentar localizar un nuevo punto de avituallamiento (lo que viene siendo un bar para almorzar) en La Selva, pero la cosa se torció nada más arrancar. Y es que el cambio trasero de la bici, que parecía que tras un repaso había vuelto a su ser, empezó a fallar de tal manera que no pude seguir, ya que en cuanto dejaba de pedalear, la cadena se enredaba (el piñón libre no funcionaba) y tocó volver a casa, con todo el dolor de mi corazón.

La verdad es que, a tenor del "palo" que les pegaron a los otros des en el bar (a 15 pavazos por barba!), no se yo si tuve hasta suerte. Resumiendo, que me volví y desmonté todo otra vez y, aunque pareció que mas o menos se solucionaba (llegue incluso hasta el aeropuerto) la cosa fue a peor y no veáis lo mal que lo pasé volviendo, sin poder parar de pedalear.


Domingo 4.

Tras una revisión a fondo, descubrí que el problema no era del cambio, sino del eje de la rueda que estaba flojo y bloqueaba el piñón libre!! Madre mía con la de veces que he desmontado y ajustado el cambio... A ver si aprentando un poco mas el cierre que parece que va bien...

Así que, con la esperanza que todo acabe bien, me junte con el grupo del Pere y les acompañé hasta Aleixar donde los dejé en las piscinas para ya sabéis qué. Yo subí por el camino de El Collet hasta la riera del Salt y luego aún subí  hasta los depósitos de Castellvell. Y la verdad es que la bici fue bien... hasta los alrededores de Riudoms, donde la cadena empezó a bloquearse igual que el sábado...

A toro pasado, ya puedo decir que el problema es una maldita arandela que se suelta y deja flojo el eje. Veremos como acaba todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario