Translate

3 jul 2023

Semana del 26 de Junio al 2 de Julio

Domingo 4 (ver ruta: Carabassa)

Por fin contamos con el eterno ausente, Rubén, que justo vino el día que Jaume faltaba, así que de momento se quedó sin mallot Pancetas.

Recordando que el día de la lluvia habíamos abortado la ruta de la Carabassa, decidimos hacerla. Una vez en el cruce del vado de la Porquerola, dos amigos de Rubén, se despidieron, pues debían estar pronto en casa y nosotros atacamos la subida hasta el Coll de la LLena y la Carabassa propiamente dicha.

Tras coronar, rápido descenso (Anartz eligió el sendero, claro) y de vuelta a la Llena por la carretera, donde empezó el sufrimiento para los que iban mas cansados. La verdad es que el calor, el cansancio y la falta de agua, hicieron mella en Jordi y Rubén. Menos mal que en Montroig pudieron hacer una pausa y hartarse de agua!

En resumen, que si yo llegué al campo a las 12,30, ellos debieron llegar a Reus casi a la 1. Y la ruta, aunque reconozco que fue dura, demostró que la cosa va progresando.

Ya tenemos aquí a Eric y la inauguración de temporada fue con un Fernando Alonso en Riudecanyes, seguida de una subida hasta el Mas del Cases por el camino de la Feredat y bajada hasta Riudecols donde tuvimos una sorpresa mayúscula. Resulta que en el último tramo del descenso hasta la riera, Eric tenia problemas con la cadena, Y, sorpresa, al parar a mirar que pasaba, resultó que había perdido ¡LOS 4 TORNILLOS DE SUJECCIÓN DEL PLATO GRANDE!. Menos mas que gracias a unas bridas y a una posterior visita al Mariné, la cosa quedó solo en anécdota.

Jueves 29 (ver ruta: Tomet de festa major)

Pequeña ruta en solitario de fiesta mayor en un dia qu, aunque amaneció algo gris, acabó soleado y caluroso (como toca)

Una ruta completita, con almuerzo en la ermita de Sant Antoni en Alforja tras una primera etapa desde Riedecols y Costetes.

Tras el bocata, Urb. Portugal y bajada a Aleixar donde, puesto que era pronto, decidimos subir hasta el Mas del Borbó por el camino de Segimon, donde nos cruzamos con el grupo de Jaume Pinyol. Y una vez en el cruce del Mas de Víctor, todavía alargamos hasta Almoster y Castellvel.

En total, casi 67 km y un acumulado de +1000 m. Hay que ver lo que cunden estas eléctricas...