Translate

17 sept 2023

Semana del 11 al 17 de Septiembre

Domingo 17 (ver ruta: Un tomet d'estirament)

Dia gris y como el sábado, extremadamente humedo y caluroso, debido a la humedad. Y con horario ya de otoño, quedamos a las 8,30 para, como siempre, discutir hacia donde llevábamos nuestros huesos, La verdad es que exceptuando a Anartz que esta siempre a punto, el resto no teníamos demasiadas ganas de subir, así que improvisamos una ruta de lo mas variopinto sin demasiada dificultad.

Para resumir, una jornada sin anécdotas destacables, pero satisfactoria por la compañía y el buen humor.

Por cierto, ¿dije sin anécdotas? Rectifico, porque no es tan normal en esta zona poderse hacer una foto ante un rebaño de vacas!!!!


Almuerzo, esta vez en Riudecanys. Y aunque nos plantamos en el bar a las 9 de la mañana, a eso de las 9,30 no cabía un alfiler en todo el local! Le va bien a Lluis, la verdad.7Tras llenar la panza, toco quemar lo comido, así que nos dimos una vuelta por Vilanova, Les Olles y Bajada por el Camí de Miguel hasta Montroig, Montbrió y despedida en el Check Point.


Jueves 14 (ver ruta: Un passeig per la costa)

Tras la salida larga del martes, no tenia muy claro a donde dirigirme. En un primer momento, pensé fugazmente en la zona de Montroig y Pratdip, pero ya saliendo de Montroig, y viendo que con la lluvia del miércoles no había polvo, empecé a llanear hacia Masos d'en Blade. Y una vez allí, en vez de girar a la derecha, dirección Pratdip, casi si quererlo gire a la izquierda, riera abajo hacia Miami... Total, que tras recorrer todo Miami y el paseo marítimo, acabé en el puerto de Hospitalet. Que tiempo hacia!!!


Como cada año por estas fechas, tocaba hacer la despedida de la temporada de verano. Como ya sabéis el grupo se ha visto reducido considerablemente (un grupo de uno), pero no me resignaba a renunciar a la salida extra de clausura estival.

Pues sin pensármelo dos veces, cogí mi amotillo y para el Coll de Alforja que me fui. La idea era reseguir la ruta que hicimos los cuatro, la que baja paralela a la carretera de las Ventas del Pubill y tras bajar hasta el barranco, vuelve a subir (y por cierto de manera espectacular, a juzgar por el gasto de batería) hasta la carretera del pantano de Siurana a Arboli. Por cierto, que una vez la salida de Arbolí, quise seguir un tramo de una ruta de Jaume Pinyols, pero me resultó imposible, de tan malo que era.

Así pues, carretera de Castillejos hasta La Mussara y luego mas carretera hasta Vilaplana, completando el regreso por el Pi de les Planes Aleixar y Riudoms. Toda una señora salida de mas de 80 km, 1400 m de desnivel y mas de 60% de la batería de la "moto"


No hay comentarios:

Publicar un comentario