Translate

18 feb 2024

Semana del 12 al 18 de Febrero

Domingo 18 (ver ruta: Olles)

Poco a poco vamos avanzando hacia la primavera y hoy, si no fuera por algún rato con viento de cara y el frío normal en las zonas umbrías, el día ha sido espléndido.

Juntamos tres secciones (Jordi por un lado, Joan con los dos Baconcillos Gerard y Roger, y Jaume y yo para completar), y tomamos ruta hacia Montroig, donde hemos subido por el camino de la ermita, después un tramo de carretera hasta el desvío hacia el Barranco de Rifà y subida hasta la zona de les Olles, donde hemos pasado un buen rato con las fotos de rigor.

Para terminar la parte de subida, un último esfuerzo por Rifàs, hasta la cantera y bajada hacia Vilanova. Cabe decir que a estas alturas, Gerard ya había renegado todo lo necesario (algo harto de las rampas, el pobre), así que no le gustó mucho el desvío hacia Riudecanyes, con un último taco en el sendero de la salida del pueblo.

En cualquier caso, en el campo prontito y a comer como si no hubiera un mañana. Buena salida.


Sábado 17 (ver ruta: Contra el vent (again!))

El Nen tenia asuntos propios así que me toco (¡otra vez!9) salir conmigo mismo. Soplaba un ligero viento y pensé que esta vez sí se podría circular por la zona de Montroig. Pero me equivoqué y acabé de nuevo peleando contra un vendaval entre Montroig y Vilanova. Y menos mal que a la vuelta al menos, me ayudo a avanzar...


El ruido del eje de la rueda de la Wild resultó que no eran los piñones, sino el núcleo. Y como el Mariné estaba cerrado, me tocó salir con la bici de machote.

No paramos en el bar y dimos una vuelta hasta Vilaplana (donde tomamos el bocata) con vuelta por el Pi de les Valls hasta Aleixar, Riera del Salt, Cinc Camins y Riudoms.


Manolo se había olvidado de cargar la batería (vino con un 50% de carga) y decidimos rodar en llano por la zona del Francolí, El Morell, parada para el bocata en el parque de Vilallonga y Directos hacia Reus. La cosa funcionó, porque a Manolo, tras mas de 60 km, todavía le sobró batería.

Como nota negativa, un ruidillo que notaba en la parte del eje trasero (había apretado la piñonera pensando que era eso), fue cada vez a más. Probablemente falta de engrase... Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario