Translate

15 sept 2024

Semana del 9 al 15 de Septiembre

Domingo 15 (ver ruta: Tomet de diumenge)

Un domingo con algunas novedades remarcables. En primer lugar, después de la larga ausencia por la operación, finalmente contamos con Juan. Y en segundo lugar y de rebote, Monica ha tenido que pasarse a la "pulmonar".

Empezamos el día en el punto de encuentro habitual con un primer obstáculo: un desgraciado con un tractor con pala, ha volcado un montón de brasas, cristales y plásticos en llamas al final del camino de Vinyols, justo antes de la bajada a la riera. Y como hacía bastante viento, Jordi, Monica y Jaume no querían marcharse dejándolo así, o sea que llamaron a los bomberos. En resumen, que empezábamos a pedalear sobre las 9.

En cuanto a la ruta, una ruta de circunstancias, para ver que tal iba la nueva experiencia sin batería por una parte (Monica), y el dolor en la rodilla por la otra (Jaume). Y la verdad es que, a pesar de las bromas, tampoco fue tan mal, porque dio para subir a la ermita de la Roca y ampliar hasta casi Vilanova. Por cierto que Jaume y Tupe hicieron el Flow y me parece que este último no acabó demasiado convencido.


Sábado 14 (ver ruta: Ruta d'estirament)

Con bastante frio y con ninguna idea de a donde ir (Pep y Oscar salían de Reus y me dijeron de parar a almorzar con ellos en Aleixar), empecé a vagar sin rumbo prefijado a ver si se me ocurría por donde tirar.

Tras vagabundear por la zona de Aigüesverds, Reus, Cinc Camins, acabé decidiéndome a ir hasta el bar y  tomarme un cortado con ellos. 

La vuelta, como era ya un poco tarde, directa por la riera abajo y en casa antes de las 12. A lo tonto, casi 50 km...


Hacia tiempo que no parábamos a almorzar en el bar, así que día especial. Antes de las 10 ya estábamos en el bar de Almoster para nuestro almuerzo semanal.

Tras el refrigerio, ascenso hasta el Bosc del Manolo y Mas del Borbó, con regreso por la boca de la Mina y Aigüesverds.


Martes 10 (ver ruta: Un castell)

Recibimos de nuevo al Pep con una ruta que nos llevó hasta Argentera, donde paramos a tomar el desayuno. Por cierto que fuimos hasta una placita en la que, tras tantísimos años de pasar cerca, nunca habíamos estado.

Tras el almuerzo, decidimos subir hasta el castillo, o al menos hasta el parking de abajo y luego bajar por Vilanova. Y la verdad es que llegamos con tiempo y completamos la ascensión en el mismo recinto. Por cierto, que ya empieza a intuirse que viene el fresco (solo hay que ver que Pep ha desempolvado su chaqueta amarilla...)

8 sept 2024

Semana del 2 al 8 de Septiembre

Domingo 8 (ver ruta: Borges - Aleixar - Mas del Borbó - Picarany - Castellvell)

El domingo de transición hacia el otoño que, aunque amenazaba lluvia, finalmente nos permitió dar un buen paseo por la zona de Rocabruna, Aleixar y el Mas del Borbó. También fue el primer día de salida oficial de la nueva mascota, Carlitos, que Jaume acarreó en la mochila (madre de Dios si pesa la mochila!!!).


Sábado 7 (ver ruta: Jugant a fet i amagar amb la pluja)

Una mañana bien extraña, ya que aunque en Cambrils lucía el sol, al llegar a la altura de Vinyols, y sin aparentemente motivo alguno (en el radar no aparecía ninguna nube), empezaron a caer unos goterones como naranjas.

La cosa acabó conmigo debajo de los porches de la plaza, mientras descargaba. Menos mal que solo fueron unos minutos y luego pude proseguir. Eso si, tras el escarmiento del martes, no arriesgue demasiado y rodé  solo hasta la zona de Les Borges y Riudoms, que todavía tenia las zapatillas húmedas...


Jueves 5 (ver ruta: Un tomb sense volts)

Al arrancar, me di cuenta que el freno trasero de la Wild tenia las pastillas prácticamente en el hierro, así que como no había tiempo para cambiarlas (tampoco encontré ningún recambio, con las prisas y Manolo estaba esperando), no me quedó más remedio que sacar la Alma.

Lógicamente, la ruta tuvo que ajustarse a la nueva circunstancia y cambiamos las grandes subidas por una buena ruta no demasiado exigente hasta La Selva y, por el camino que subí el sábado pasado, hasta la zona del Turó. Y eso sí, aunque no hubo que esquivar demasiados charcos, alguno hubo, con la consiguiente preocupación de Ramon por la rueda que le dejó a Manolo que, después del agua del martes, que acabó con barro 😁.


Martes 3 (ver ruta: ... y llovió)

Al salir esa mañana, nunca imaginamos que lo que se preveía como un día con nubes y pequeños chubascos iba a acabar en la debacle que acabó. Pero vayamos por partes: de buena mañana, con algún nubarrón  pero sin lluvia, arrancamos con la intención de pedalear por la zona de Castellvell, quizá subiendo antes al Mas del Borbó. Pero un poco antes de llegar a Aleixar y tras habernos perdido en un camino de "decouverte", vimos que empezaba a chispear, así que nos acercamos hasta Sant Blai para almorzar. Ya ahí fué cuando empezó a caer con ganas, que incluso nos felicitamos por la buena idea de haber parado allí. En cualquier caso, el chaparrón pasó y realmente parecía que las nubes circulaban por la zona de montaña de La Musara, así que decidimos tirar en dirección mar... Inútil, porque ya en la zona de Els Cinc Camins, la cosa cambió radicalmente y empezó a llover con ganas. De hecho, nos paramos un rato debajo del puente en la rotonda de la circunvalación de Reus pero, lejos de aminar, empezó a caer de una forma que no habíamos visto hacia tiempo. 

Total y para resumir, que como aquello no tenia solución, y de todas formas ya estábamos mojados, para Riudoms que nos fuimos... Y tengo que decir que nunca, en todo el tiempo que llevo yendo en bicicleta, había soportado tal intensidad de lluvia en tan poco tiempo (cayeron mas de 20 litros en menos de una hora). Los caminos, como verdaderos rios, estuvieron amenazando con inundarnos los motores y llegamos a casa ateridos de frio y con agua hasta en el culo!!!

1 sept 2024

Semana del 26 de Agosto al 1 de Septiembre

Domingo 1 (ver ruta: Pluja a les 9)

Aunque no estaba previsto, amaneció un día grisáceo y amenazando lluvia. Y, aunque llegamos hasta Montbrió sin agua, finalmente tuvimos que detenernos en los porches del Ayuntamiento, porque empezó a caer con fuerza. De hecho, después de quince o veinte minutos de esperar a ver si escampaba, hicimos un intento de continuar, pero tuvimos que volver al mismo sitio, donde aún estuvimos retenidos otros 20 minutos.

Finalmente, pudimos seguir la ruta, aunque ya con poco margen de tiempo . Sin embargo, completamos 30 km. por la zona de Botarell. Eso sí, con más calor y bochorno que si hubiera brillado el sol.

Por cierto, como se puede apreciar en la última foto), Jaume encontró y adoptó una nueva mascota (me parece que la bautizó como Carlitos...)


Con el habitual dilema de no saber bien a donde ir (solo), me dirigí hacia la zona de Tarragona con la intención de llegar hasta el Pont del Diable i volver pronto para pasrme a ver a Juan i Manolo.

Pero tras las fotos en el Pont, y una vez en Constantí, se me ocurrió una variante de la ruta que normalmente hacemos por el Morell y La Selva, pero provando una atajo hasta el camino del Mas Passamaner a Reus. Y no se como, me lié y, en vez de girar directo hacia Reus, me despisté y acabé en la rotonda de la autovía a la entrada de La Selva.

Como era ya bastante tarde, corté por el lateral de la autovía hasta el cementerio de Reus y luego de cruzar por el centro (Plaça Mercadal), llegaba al campo sobre las 11:10... Obviamente ya solo dio para un cortado y para casa.


Una ruta poupurri de casi 1000 m. de ascensión que, después de los más de 1000 m. acumulados el martes, finalizan un ciclo semana con la Wild nada desdeñable.

Eso sí, también tengo que decir que ya me empiezo a aburrir de darle a los pedales en solitario...


Perece ser que a Manolo no le traerán la rueda hasta final de la semana que viene así que tocó lo de siempre...

Esta vez me acordé que hacia mucho que no subia hasta la Teixeta por el camino de Argentera, así que dicho y hecho. Y como hacia un día espectacular, una vez iniciada la bajada por la carretera antigua hacia el Coll Negre, me tentó el camino que sube al Collet dels Feixos y.... pues también.

Total que acabé por ir hasta el Mas d'Anguera, bodega Mas del Botó y la brutal subida hasta el Coll de Cortiella. Una vez arriba, extendí hasta el Coll d'Alforja y finalmente, en Alforja, riera abajo hasta casa. Una salida extra que no se yo si ya podría hacer con la Alma...