Translate

1 sept 2024

Semana del 26 de Agosto al 1 de Septiembre

Domingo 1 (ver ruta: Pluja a les 9)

Aunque no estaba previsto, amaneció un día grisáceo y amenazando lluvia. Y, aunque llegamos hasta Montbrió sin agua, finalmente tuvimos que detenernos en los porches del Ayuntamiento, porque empezó a caer con fuerza. De hecho, después de quince o veinte minutos de esperar a ver si escampaba, hicimos un intento de continuar, pero tuvimos que volver al mismo sitio, donde aún estuvimos retenidos otros 20 minutos.

Finalmente, pudimos seguir la ruta, aunque ya con poco margen de tiempo . Sin embargo, completamos 30 km. por la zona de Botarell. Eso sí, con más calor y bochorno que si hubiera brillado el sol.

Por cierto, como se puede apreciar en la última foto), Jaume encontró y adoptó una nueva mascota (me parece que la bautizó como Carlitos...)


Con el habitual dilema de no saber bien a donde ir (solo), me dirigí hacia la zona de Tarragona con la intención de llegar hasta el Pont del Diable i volver pronto para pasrme a ver a Juan i Manolo.

Pero tras las fotos en el Pont, y una vez en Constantí, se me ocurrió una variante de la ruta que normalmente hacemos por el Morell y La Selva, pero provando una atajo hasta el camino del Mas Passamaner a Reus. Y no se como, me lié y, en vez de girar directo hacia Reus, me despisté y acabé en la rotonda de la autovía a la entrada de La Selva.

Como era ya bastante tarde, corté por el lateral de la autovía hasta el cementerio de Reus y luego de cruzar por el centro (Plaça Mercadal), llegaba al campo sobre las 11:10... Obviamente ya solo dio para un cortado y para casa.


Una ruta poupurri de casi 1000 m. de ascensión que, después de los más de 1000 m. acumulados el martes, finalizan un ciclo semana con la Wild nada desdeñable.

Eso sí, también tengo que decir que ya me empiezo a aburrir de darle a los pedales en solitario...


Perece ser que a Manolo no le traerán la rueda hasta final de la semana que viene así que tocó lo de siempre...

Esta vez me acordé que hacia mucho que no subia hasta la Teixeta por el camino de Argentera, así que dicho y hecho. Y como hacia un día espectacular, una vez iniciada la bajada por la carretera antigua hacia el Coll Negre, me tentó el camino que sube al Collet dels Feixos y.... pues también.

Total que acabé por ir hasta el Mas d'Anguera, bodega Mas del Botó y la brutal subida hasta el Coll de Cortiella. Una vez arriba, extendí hasta el Coll d'Alforja y finalmente, en Alforja, riera abajo hasta casa. Una salida extra que no se yo si ya podría hacer con la Alma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario