Hoy asistían Jaume, Abel, Tupe, Jordi Axet y yo mismo, con una mañana bastante ventosa que, como verá a continuación no ha sido de los mejores de la temporada.
Para empezar, un pequeño desajuste de horario por retraso me ha llevado a hacer una modificación de ruta (en principio quería subir a Riudecols por Montbrió y riera hasta el punto limpio). Pero, culpa mía, una desafortunada decisión ha retrasado un poco todo: el Camí del Coll del Boc y después la riera de Les Voltes, se han convertido en un pequeño calvario con un viento de cara que ha desmoralizado un poco a la peña.
Una vez en Riudecols, más riera hasta Les Irles y, ya a la salida del pueblo cuando íbamos a tomar la carretera antigua, el primer percance: un tipo con furgona de conservación de carreteras, parado en la entrada de la carretera y una cinta con una señal indicando que por allí no se pasaba!! Obviamente, ha tocado subir hasta el Coll Negre por la carretera, con un viento del demonio, la gente hasta los cojones y, para completar el cuadro, al Tupe se le volvía a salir la biela...
Ya parecía que la cosa mejoraba y de hecho, viendo que Jaume ya iba algo tocado, y que no era plan de subir hasta la Teixeta por carretera había replanteado la ruta para bajar directamente hacia Duesaigües. Pues tampoco. El camino que sale del lateral de la cantera para tomar el camino de Duesaigües, también cerrado, con la misma cinta y señal que antes. Aquí hemos atado cabos y nos hemos dado cuenta de que es por culpa del viento, que ha supuesto un riesgo de incendio elevado y por eso no pasa ni Dios.
Finalmente, no ha habido más remedio que volver por dónde habíamos venido: de nuevo Les Irles, Riudecols y un fin de ruta con subida al Collet del Mas del Cases, y bajada hasta el camino de Botarell a Riudecols, donde nos hemos despedido de Jordi. El resto, hasta el Casalot y cada uno hacia su casa. A pesar de todos los problemas y mis errores (los reconozco), finalmente no ha estado del todo mal.
Un sábado como hacia ya un tiempo que no pasaba: me tocó salir a rodar solo. Salida pues de circunstancia, sin complicaciones, por Vilaseca, aeropuerto, Almoster y Camí de Les Aixetones. Después, una parada en el campo para un café con Juan y Jaume. Para finalizar, alargando un rato mas hasta Montroig y vuelta por el paralelo a la autopista. Al final, mas de 60 km...
Jueves 24 (ver ruta: Esmorzar a Ca la Mariana)
Vaya por delante la anécdota del día que certifica que el bueno de Murphy tenia mas razón que un santo. Y es que, tras los pinchazos del fin de semana, al ir a coger la bici eléctrica, me di cuenta que una de las ruedas perdía aire y aparentemente el líquido no sellaba, con lo que no hubo mas remedio que tirar de la vieja. Pero digo lo de la famosa ley de las averías por otro motivo: Pep, a la altura de la Deixalleria, también pinchó (pues nunca desgracias vienen solas...)
En cualquier caso, ningun problema para estos experimentados mecánicos y la ruta se pudo completar con su correspondiente parada en Ca la Mariana.
Como Eric no había ido nunca, le preparamos una "emboscada" y lo subimos hasta la ermita de Mascabrers (pobre, solo contra los tres eléctricos). Pero como está fuerte como el vinagre, no tuvo ningún problema. Ni para subir por el exigente camino de Vilaplana hasta la ermita, donde almorzamos, no para bajar después por el camino de las viñas, que por cierto, esta peor que nunca.













No hay comentarios:
Publicar un comentario