Un año más, empezamos la temporada de otoño con las Festes de lóli nou, con la sana intención de asistir a tantas como podamos. En esta ocasión, y después de bastante tiempo sin ir, le tocó a la de Montroig.
Formada la comitiva con los cuatro Pancetas de base, nos ponemos en marcha desde el Casalot con la idea de hacer un poco de hambre antes de desayunar: camino hacia Riudecanyes, desvío hacia Vilanova y a las 10 en el sitio. En cuanto al desayuno en sí, una decepción: demasiado tiempo de espera para coger el ticket, comida exigua (un trozo de longaniza, una rebanada de pan tostado, un vasito con maíz y cacahuetes en lugar de avellanas y una bebida). De hecho, la longaniza que me tocó estaba completamente fría... Y es que la novedad era que la vianda y el pan lo asaban ellos.
Para resumir, le dimos una segunda oportunidad pero de forma unánime decidimos eliminar esta fiesta de nuestro calendario.
PD: me olvidaba decir que, además de para olvidar, desayuno caro (7 €)
Antes de celebrar la castañada, un vuelta rápida hasta el Pont del Diable para quemar preventivamente todo lo que después vendría. Buena temperatura y buen ritmo en este post-verano prolongado que estamos disfrutando.
Trans la pausa de las olivas, y todavía sin el Nen que tenia "equitación y esgrima", salimos Jordi y yo para el almuerzo semanal. Ruta por Riudecols, Coll de Banys y Alforja ante de parar en Ca la Mariana donde disfrutamos del desayuno estupendo de siempre.
La vuelta, un tanto precipitada, pues a Jordi le salió un asunto urgente. Tan precipitada que, aparte de las fotos del bar, no pudimos hacer ninguna mas.
Ya en la recta final de la recogida de olivas, me propuse dar una vuelta antes de empezar la jornada del vareador. La duda estaba entre si coger la pulmonar o la eléctrica, pero al final triunfó la opción más cómoda. Y la verdad es que decir cómoda es algo relativo, porque con la excusa del motor, me casqué una subida hasta la Creu de Formatge por el camino de Riudecols, con vuelta por Alforja y Aleixar. Nada mal teniendo en cuenta que sobre las 10:15 ya estaba en el tajo... y con las 6 horitas de vareo pendientes.









No hay comentarios:
Publicar un comentario